Estás aquí
Home > Turismo > Agregue valor y seguridad a su auto con Bridgestone

Agregue valor y seguridad a su auto con Bridgestone

El diseño, el color y la comodidad son factores a considerar, pero las llantas son el elemento que hacen brillar al vehículo

Es imposible negar que, cuando se quiere renovar un auto, los principales factores que se consideran son principalmente el presupuesto y elementos de diseño, como el color que le dará vida y lo hará parecer como nuevo, la comodidad de sus interiores, accesorios adicionales, entre otras cosas.

Sin embargo, lo que realmente le da valor a un automóvil, son, sin duda, los neumáticos. ¿La razón? Las cuatro llantas son el único punto de apoyo que tiene contra el pavimento; de ellas depende mantenerlo en movimiento, conseguir un mejor desempeño, e incluso, reducir el consumo de combustible. Si se piensa con frialdad, no importa qué tan nuevo sea el chasis, el motor o las vestiduras; si el auto no cuenta con sus cuatro neumáticos, será imposible utilizarlo.

Por ello, Bridgestone ofrece algunos consejos para elegir el elemento más útil del automóvil de forma adecuada:

1. Los años lo dicen todo. Es importante recordar que las llantas también tienen un tiempo de vida útil que puede variar entre los 5 y 10 años. A partir de que las llantas cumplen 5 años se recomienda que las mismas se sometan periódicamente a inspecciones por un técnico de llantas, para garantizar que se encuentran en condiciones óptimas y sea seguro seguir utilizándolas. A los 10 años, lo más recomendable es cambiar las llantas, aunque en apariencia estén en buen estado. Para conocer cuál es la edad de la llanta, es necesario revisar la fecha de fabricación que se encuentra visible en el costado externo del neumático, poniendo especial atención a los cuatro últimos números que representan la semana y año de fabricación.

2. El fabricante lo sabe. Lo primero que se recomienda, es que los neumáticos sean los sugeridos por el fabricante del vehículo, ya que cada modelo cuenta con características y necesidades específicas.

3. Considerar el clima es importante. Las condiciones climáticas en los caminos que se transitan normalmente, deben considerarse como base para la elección, ya que además de los neumáticos estándar, diseñados para casi cualquier clima, existen neumáticos especializados para lluvia, nieve, o hielo.

4. Tamaño y tipo de llantas. La medida de neumático más adecuada, se especifica en el manual del automóvil; es importante contemplar el rango de medidas que se pueden elegir para cada modelo. Además, la elección también dependerá del tipo del vehículo que se tenga, las condiciones de la carretera y la durabilidad que se desee. Los neumáticos estándar ofrecen una mayor durabilidad, mientras que los especializados para altas velocidades, cuentan con una vida útil más corta, pero mejor desempeño.

5. Conoce la nomenclatura. Cada neumático tiene especificaciones particulares. Cada número, letra y código, tiene un significado útil para garantizar un óptimo desempeño. Por ejemplo: P225/45R17 94Y.

a. La letra P corresponde a una aplicación ideal de la llanta para “Pasajeros”

b. El 225 al ancho de la sección (cross section width) de la llanta en milímetros.

c. El 45 restante es la relación entre la altura del costado y el ancho de la llanta, es decir, un 45%.

d. La R, corresponde a una construcción radial de la carcasa de la llanta, haciéndole tener un desempeño extraordinario ante todo el trabajo que una llanta debe realizar.

e. El número 17 es el diámetro del rin en pulgadas.

f. El 94 corresponde al índice de carga máxima soportada por los neumáticos; en este caso es de 670 kilogramos.

g. Y la V representa el símbolo velocidad que indica la velocidad de máxima a la que el neumático puede transportar la carga antes mencionada; en este caso es 300 km/h.

“Cuando se busca renovar el automóvil, es fundamental considerar no solo los elementos cosméticos, sino también, aquellos aspectos técnicos que pueden añadirle valor real al vehículo como los neumáticos. Cuando éstos se encuentran en buen estado, marcan una diferencia sobresaliente en el desempeño del vehículo contribuyendo a la estabilidad, control en la conducción, acciones de frenado óptimas, reducción en el consumo de combustible y seguridad en cada trayecto”, puntualizó Nevardo Porras, Gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone Colombia.

Top
Page generated in 3,543 seconds. Stats plugin by www.blog.ca