Estás aquí
Home > Actualidad > Almundo invierte 2 millones de dólares en Hub de desarrollo IT ubicados en Bogotá y Medellín

Almundo invierte 2 millones de dólares en Hub de desarrollo IT ubicados en Bogotá y Medellín

Almundo compañía de viajes Omnicanal con presencia regional, continúa realizando la expansión de su equipo de tecnología con la constitución de un Hub de Desarrollo IT en Colombia.  Este es un gran proyecto que en su etapa inicial tendrá una inversión de 2 millones de dólares apostando al crecimiento constante que la compañía está teniendo en los últimos años a nivel regional.

El equipo estará conformado por 50 ingenieros desarrolladores que estarán ubicados en las oficinas de Bogotá y en las nuevas instalaciones en Medellín. Según datos de Invest in Bogotá, la capital del país se ha posicionado dentro de los 5 principales destinos para invertir en Latinoamérica. “Aspectos como poseer el principal cluster TI del país, una fuerza laboral que concentra el 51% de los empleos del sector, unos de los costos operacionales más bajos entre las capitales latinoamericanas y la oferta de conectividad de telecomunicaciones hacen que Bogotá sea un destino atractivo para las nuevas empresas que llegan país”, asegura Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogotá. Uno de los campos que ha despertado mayor interés en compañías extranjeras, es el desarrollo tecnológico que se ha dado en los últimos años en el país.

“Tras un relevamiento de distintas locaciones, identificamos que en Colombia se cuenta con un gran capital humano.  La oferta de profesionales es superior a la que encontramos en otros países latinoamericanos”, comentó María Oriani, Country Manager de Almundo.

“Además, hemos recibido un gran apoyo por parte de organismos públicos y privados, que tienen interés en que el país crezca como un gran centro de desarrollo en tecnología”, agregó Diego Gastón Perez Head Loyalty Almundo.

Para Almundo cada uno de sus clientes es único y requiere de un servicio diferencial, pensando en esto se desarrolla este gran proyecto. Uno de los principales objetivos es la creación de una plataforma orientada en ofrecer experiencias personalizadas a cada cliente.” Comenta Maria Oriani Country Manager Almundo.

En la actualidad los viajeros están en la búsqueda de experiencias, que  se inician desde el momento que se comienza a planear el viaje. Esto lo tenemos claro en Almundo y es el punto fundamental en el cual nos estamos enfocando.  Con este proyecto buscamos ser más asertivos de cara al cliente, sabiendo que la tecnología es fundamental para lograr este objetivo”, agregó María Oriani, Country Manager de Almundo.

Globalizar la marca y convertirse en una empresa de tecnología que ofrece servicios de turismo, son otros de los grandes retos que tiene la compañía y es por ello, que decidió extender su equipo IT in house. “Es muy distinto cuando tienes un equipo de desarrollo propio, los resultados son diferentes, el hecho de que estén contratados directamente por la compañía hace que se impregnen de la cultura, que el compromiso sea mayor, que sientan este proyecto como propio y así convertirnos en una marca empleadora de tecnología” Comenta Maria Oriani Country Manager Almundo.

Top
Page generated in 2,041 seconds. Stats plugin by www.blog.ca