Estás aquí
Home > Actualidad > Banco de Bogotá apoya el ‘Día de la banderita’ de la Cruz Roja Colombiana

Banco de Bogotá apoya el ‘Día de la banderita’ de la Cruz Roja Colombiana

La entidad bancaria pondrá a disposición de los donantes: oficinas, corresponsales bancarios y zonas de autoservicio para realizar el proceso de manera más efectiva.

Por séptimo año consecutivo, el Banco de Bogotá se une a la Cruz Roja Colombiana con el objetivo de recaudar dinero, el cual será destinado al fortalecimiento y desarrollo de programas que continúen beneficiando a millones de colombianos en condición de vulnerabilidad, personas que viven en zonas de difícil acceso geográfico, víctimas de la variabilidad climática, conflicto armado, entre otras situaciones. La jornada será realizada el viernes 19 de mayo a nivel nacional.

Como entidad financiera que apoya las actividades de recaudo de la Cruz Roja, nos solidarizamos con todos los colombianos que están siendo víctimas de desastres naturales como el de Mocoa y diferentes factores que han golpeado las zonas más vulnerables de nuestro país. Es por eso que donaremos 10.000 alcancías para hacer el recaudo y pondremos a disposición de los donantes, nuestras oficinas, corresponsales bancarios y zonas de autoservicio” aseguró Martha Lili Prieto, gerente oficial de la cuenta Cruz Roja del Banco de Bogotá.

Igualmente, los voluntarios debidamente acreditados estarán en las calles, centros comerciales, parques y espacios al aire libre con alta afluencia de público, con alcancías contramarcadas y seriadas. Estas tienen la imagen institucional del Banco de Bogotá como un aportarte indispensable en la campaña.

Otro punto importante para el recaudo, será en empresas, universidades y organizaciones, mediante datafonos proveídos por la entidad financiera y las alcancías referenciadas en la categoría anterior.

En cuanto a tiendas y grandes superficies, podrá hacerse el aporte en puntos de pago y cajas de tiendas Jumbo y Metro de todo el país. (Esta actividad estará activa hasta la segunda semana de junio). Podrá hacerse también en puntos Efecty y en la página web de la Cruz Roja Colombiana www.cruzrojacolombiana.org

De otro lado, la Organización cuenta con 27.076 voluntarios a nivel nacional, distribuidos en seccionales, unidades municipales y grupos de apoyo, quienes han apoyado y liderado causas como atención de las emergencias por la temporada de sequía en 2016, el terremoto de Ecuador, el accidente aéreo del equipo Chapecoense, atención y recuperación de las emergencias por avalancha en Mocoa y Deslizamientos en Manizales, por mencionar algunas acciones destacadas durante los últimos meses.

Gracias a las ayudas humanitarias recaudadas por la organización, 2.317.798 personas se han visto beneficiadas de forma directa e indirecta a nivel nacional en el año 2016 en los ámbitos vida sana y segura, gestión integral del riesgo y acción humanitaria en movimiento.

Es así como el Banco de Bogotá continuará trabajando mancomunadamente con la labor de la Cruz Roja, en pro de los colombianos y el resurgimiento de las víctimas y afectados por los flagelos de la naturaleza y situación sociales del territorio nacional.

Top
Page generated in 2,282 seconds. Stats plugin by www.blog.ca