Estás aquí
Home > Actualidad > Bogotá: 33 empresas de los seis sectores de la industria cultural, representarán a la capital del país en Micsur 2016

Bogotá: 33 empresas de los seis sectores de la industria cultural, representarán a la capital del país en Micsur 2016

Expertos en animación y videojuegos, artes escénicas, audiovisuales, diseño, publicaciones editoriales y música, hacen parte de los participantes bogotanos en MICSUR.

infografia-regional-micsur-2016

60 empresas provenientes de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Pasto, Jardín, Cartagena, Pereira y Popayán, participarán en las ruedas de negocios de Micsur 2016, la principal plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de la región, que se realizará del 17 al 20 de octubre en Corferias.

A través de una convocatoria pública, liderada por el Ministerio de Cultura, se abrió un espacio para la participación de emprendimientos colombianos en MICSUR. Entre los más de 420 proyectos que se presentaron de todas las regiones del país, fueron elegidas 60 propuestas de igual número de empresarios culturales, diez por cada uno de los seis sectores que integra el mercado: animación y videojuegos, artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial y música. La convocatoria que se realizó mediante el Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, permitirá a los empresarios llevar a cabo un intercambio que potencie la circulación de bienes y servicios culturales en la región sur y  el mundo.

La cuota bogotana

Como representación de la capital colombiana en MICSUR, participarán expertos en animación y videojuegos, como el estudio Nocroma, especializado en formatos cortos para cine, tv, web y dispositivos móviles; así mismo, Domo Animato, un grupo de creativos apasionados por el diseño y sus dimensiones y la creación infinita de personajes. Por su parte Wise in Media presentará su promesa de ofrecer nuevas experiencias para diversos públicos; entre otros emprendimientos.

En cuanto a las artes escénicas que se toman MICSUR, participará la reconocida Fundación de Títeres y Teatro Libélula Dorada, con 40 años de experiencia en el país. Así mismo, laFundación Teatro Libre de Bogotá, que comprende un grupo profesional que ha montado cerca de 100 obras y espectáculos. En el selecto grupo también se encuentra la Corporación Cortocinesis, creada bajo la dirección de Vladimir Ilich Rodríguez en complicidad con Angela Bello y Olga Lucía Cruz, la cual ha recibido varios premios, becas y reconocimientos por su trabajo en artes escénicas; entre otros emprendimientos.

Del sector audiovisual, estará presente Laboratorios Black Velvet, fundado con la finalidad de crear proyectos y productos audiovisuales que con el tiempo han logrado apoyar el cine colombiano, con potencial industrial y estético; la productora Enlalucha Films, que presentará su oferta de calidad para formatos documental, ficción, institucionales y publicidad, y también Gusano Films, un equipo de profesionales del cine que, desde la independencia artística y económica, abordan el hecho cinematográfico con un punto de vista creativo e innovador, entre otros emprendimientos.

En diseño, Dado Diseño para Todos mostrará su experticia como empresa co-creadora de productos y experiencias que permiten la inclusión e interacción de personas con y sin discapacidades, desde un enfoque del diseño universal, y KDF Arquitectura, que presentará sus servicios de diseño y ejecución de obras, entre otros emprendimientos.

Del sector editorial, participará Rey Naranjo, empresa que crea y produce contenidos con gran calidad visual, con el objetivo de que sus lectores los deseen conservar para siempre. También estará Bajo Control – Agencia Cultural, una fundación que trabaja para la creación, desarrollo, administración y ejecución de proyectos culturales y Bunka Network, que presentará su propuesta de negocios y plan de trabajo para un verdadero intercambio cultural en pro de los artistas de Suramérica, entre otros emprendimientos.

Y en cuanto a música, la oferta estará a cargo de Fundación Barrio Colombia, organización especializada en la creación, diseño y realización de actividades culturales que fomentan la cooperación y el desarrollo social. En el evento también participará Curupira, agrupación de nueva música colombiana (música de vanguardia), basada en la tradición folclórica de las costas Pacífica, Atlántica y de los Llanos Orientales, entre otros emprendimientos.

Sobre Micsur

El Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR, se constituye en la gran apuesta del continente por la creatividad, la diversidad, la cooperación horizontal, y sobre todo, por la integración cultural. La segunda edición de este mercado se realizará en Corferias,  Bogotá, gracias al Ministerio de Cultura de Colombia en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá y con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá. www.micsur.org

Top
Page generated in 2,663 seconds. Stats plugin by www.blog.ca