Estás aquí
Home > Tecnología > ¿Qué buscan los estudiantes en su regreso a clase?

¿Qué buscan los estudiantes en su regreso a clase?

Los estudiantes ya no tendrán que llevar pesados cuadernos, agendas, calculadoras, y hasta algunos libros de consulta en colegios y universidades, pues gracias a la tecnología, son cada vez más y mejores las opciones que tienen a su alcance para tener todo esto en un solo dispositivo, como un portátil que puede ser también tableta a la vez.

Esto permite a los jóvenes romper con los espacios convencionales de estudio y aprovechar al máximo el tiempo al contar con su información en cualquier lugar, facilitándoles no solo guardar todos sus archivos, sino también editarlos y compartirlos cuando lo necesiten.

En una tablet, como por ejemplo la Yoga Book de Lenovo, que también es portátil y con un peso de solo 690 g los futuros profesionales pueden tomar notas con el teclado o a mano, (como si fuera un cuaderno), sabiendo que esta las digitaliza pasándolas a la memoria en tiempo real, bien sean textos, gráficos o dibujos. Asimismo, pueden conectarse a internet, investigar, leer, tomar fotos y ver videos relacionados con las clases y compartir las notas.

Otros dispositivos tienen opciones de utilizarse en posiciones diferentes facilitando leer textos, revisar presentaciones en grupo, estudiar para un parcial, compartir una presentación y ver videos de acuerdo con la ubicación que más se acomode a sus necesidades: portátil, atril, tableta o carpa, como en el caso de los equipos Yoga.

Gracias a que son livianos y cómodos, con baterías de hasta 10 horas seguidas de uso, con los equipos de nuevas tecnologías, las generaciones de hoy parece que pueden decirle adiós a las pesadas mochilas.

Top
Page generated in 3,135 seconds. Stats plugin by www.blog.ca