Estás aquí
Home > Hoteles - Restaurantes > Capilla del Mar premiado por su compromiso con la niñez en Cartagena

Capilla del Mar premiado por su compromiso con la niñez en Cartagena

El Hotel Capilla del Mar fue condecorado por los Premios la Muralla Soy Yo en la categoría prestadores turísticos como “Hotel Comprometido” por su trabajo responsable en la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) de acuerdo con las certificaciones The Code que le fue concedida desde el año 2010.

De acuerdo con Martha Lucia Noguera, Gerente del hotel, “este es un reconocimiento al esfuerzo que hace todo nuestro personal en procura de prevenir la integridad de los niños, niñas y adolescentes especialmente en lo que se refiere a la explotación sexual.”

De acuerdo con la directiva, el hotel ha implementado procesos rigurosos en todas  las áreas para evitar cualquier acción relacionada con la ESCNNA.

Además se ha capacitado al cien por ciento de los empleados sobre qué acciones realizar en caso que se encuentre con esta situación tanto en el aspecto laboral como en su vida personal; por otro lado con los huéspedes se lleva a cabo una campaña a través de charlas informativas y de sensibilización.

Los premios La Muralla ¡Soy Yo!, por la protección de la Niñez y la Adolescencia es un evento organizado por la Fundación Renacer, Unicef y la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de resaltar a los actores sociales que desde el sector turístico, empresarial, educativo, juvenil y comunitario trabajan por la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).

Durante los nueve años que lleva la estrategia La Muralla ¡Soy Yo! la ciudad ha avanzado en la protección de la niñez. 111 empresas han adoptado el código internacional de conducta “The Code”; se conformaron redes de prevención de este delito en el sector turístico y comunitario;  se han capacitado a más de 2.600 colaboradores de hoteles, bares y restaurante, al igual que funcionarios públicos, docentes, periodistas, taxistas, carperos y guías de turismo con el fin de brindar una protección integral de los derechos de menores de edad, con el fin de romper las cadenas de la explotación sexual comercial.

Entre el 2016 y 2017, se han atendido más de 1.414 niños y niñas, a quienes sus derechos se les han restablecido.

Top
Page generated in 1,835 seconds. Stats plugin by www.blog.ca