Estás aquí
Home > Turismo > Carnavales en México, Argentina, Brasil y Colombia

Carnavales en México, Argentina, Brasil y Colombia

Llegó el mes en que se realizan los carnavales más famosos de América, por este motivo, Almundo recomienda cuatro carnavales del continente que debe disfrutar si desea conocer las cultura, tradiciones y folclor que se vive en cada uno de estos países, que estarán de fiesta del 10 al 14 de febrero.

MÉXICO: aunque pocos sepan, en este país se realizan 10 carnavales en febrero. Hoy les recomendaremos un Carnaval que tiene más de un siglo de tradición y uno de los más conocidos del país, el Carnaval de Mazatlán en Sinaloa, que se llevará a cabo del 10 al 14 de febrero. Esta fiesta se disfruta con ritmo de la música de “banda” o “grupera”, tiene su gran rey de la alegría acompañado de la tradicional reina del Carnaval, quienes se encargar de la apertura de los diferentes desfiles y actos oficiales de las fiestas. Al igual que la mayoría de carnavales en México, se realiza el ritual de la quema del muñeco del mal humor, actividad que da la apertura a las fiestas.

ARGENTINA: el Carnaval más conocido del país es el de Gualeguaychú, además es el más extenso, ya que inició desde el 06 de enero y culminará a finales de febrero. Lo que les da la opción a los viajeros de elegir entre diferentes fines de semana, para disfrutar de este largo Carnaval. Además de esta celebración diferentes regiones de Argentina, al igual que otros países, tendrán días festivos de carnavales del 10 al 14 de febrero. Según datos estadísticos del departamento de Business Intelligence de Almundo en estas fechas un gran número de argentinos aprovechan esta fecha para disfrutar de unas vacaciones cortas. Para este año los destinos más buscados son Bariloche con un 23%, Buenos Aires con un 12%, Mar de la Plata con 10% e Iguazú con 9%. En destinos internaciones Miami y Rio de Janeiro están en la primera opción de los argentinos para disfrutar los días de Carnaval.

BRASIL: viajar a Brasil y vivir el Carnaval más visitado, famoso y colorido del mundo, es una inversión que todo viajero debe realizar al menos una vez en la vida. Miles de bailarines de samba con disfraces majestuosos se tomarán a Rio de Janeiro del 10 al 14 de febrero, la gran cita como todos los años será en el sambodromo, en donde turistas del mundo y nacionales, se reúnen para disfrutar el espectáculo que ofrecen las mejores escuelas de samba del país.

COLOMBIA:  culminamos este listado con el Carnaval de Barranquilla, declarado por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. El segundo fin de semana de febrero La Arenosa será el escenario de una de las fiestas más conocidas del país, aunque desde mediados de enero se han realizado eventos del Carnaval, es hasta el 10 de febrero cuando se dará inicio oficial al Carnaval. Al igual que el de Rio este Carnaval también tiene un escenario en donde se realizan el mayor número de desfiles oficiales de la fiesta, en El Cumbiodromo de la Vía 40 es la cita, para disfrutar de la Batalla de Flores, La Gran Parada Tradicional y la de Fantasía, desfiles que se realizan respetivamente el sábado, domingo y lunes de Carnaval.

Top
Page generated in 4,004 seconds. Stats plugin by www.blog.ca