Estás aquí
Home > Entretenimiento > Catherine Deneuve protagoniza DOS MUJERES, estreno 14 de septiembre

Catherine Deneuve protagoniza DOS MUJERES, estreno 14 de septiembre

Protagonizada por la ganadora del Oscar, Catherine Deneuve, y la ganadora del Premio César, Catherine Front, esta película escrita y dirigida por el también ganador del Premio César a Mejor Director, Martin Provost (Séraphine; Violette), fue estrenada fuera de competencia en el Festival de Berlín de 2017. También ha hecho parte de las selecciones oficiales de los festivales internacionales de cine de Edimburgo, Seattle, Roma y Grecia, además de la programación del Festival de Cine Francés en varios países. En Francia superó los 650.000 espectadores y ya  ha sido comprada en 37 países.

SINOPSIS

Hace 30 años Beatrice llegó a la vida de Claire para cambiarla. Ahora, al final de una carrera de servicio y entrega ayudando en el nacimiento de cientos de niños, Claire comienza a preguntarse por su futuro y lo que ha hecho de su vida. Ahora Claire está preocupada por el inminente cierre del hospital donde trabaja. Un día recibe una extraña llamada telefónica, una voz del pasado. Beatrice, la amante extravagante y frívola de su fallecido padre, tiene noticias importantes y urgentes y quiere volver a verla, 30 años después de haber desaparecido sin dejar rastro. Ambas mujeres tendrán un reencuentro que volverá a cambiar sus vidas para siempre.

EL DIRECTOR

Director y guionista, Martin Provost nació en Brest, Francia, en 1957. Comenzó su carrera como actor con las películas ‘Néa’ de Nelly Kaplan en 1976 y ‘La dynastie des malpropres’ de Jean-Louis Bauer. A principios de los ochenta escribió su propia obra teatral ‘El viaje inmóvil’ y luego ingresó a la Comédie-Française. Más adelante, decidió dedicarse por completo a la escritura y la dirección. Su obra ‘Las muñecas’ se presentó en el Festival de Aviñón y en el TEP de París. Ha escrito 4 novelas y ha realizado 2 cortos. En 1997 filmó su primer largometraje, ‘Tortilla y cinema’ con Carmen Maura como protagonista. Y en 2003 ‘Le ventre de Juliette’. En 2008, con ‘Séraphine’ logró el reconocimiento de la crítica y el público, además de 7 premios César. Tres años más tarde dirigió la película ‘Où va la nuit’ (adaptación de la novela ‘Pobreza’ de Keith Ridgway). En 2013 filmó ‘Violette’, filme que hizo parte de la selección oficial del Festival de Toronto. En 2017, reunió por primera vez en la pantalla a dos de las más reconocidas actrices francesas: Catherine Frot y Catherine Deneuve en ‘Sage femme’.

Top
Page generated in 1,953 seconds. Stats plugin by www.blog.ca