Estás aquí
Home > Turismo > Challenge Aruba Endurance Festival 2017: lo mejor del deporte en pleno Caribe

Challenge Aruba Endurance Festival 2017: lo mejor del deporte en pleno Caribe

Se trata de unos de los eventos más atractivos de la isla, donde los mejores exponentes del deporte se reúnen durante tres días para competir y conversar sobre la actividad física en un entorno único.

Con 365 días al año de buen clima, Aruba se ha transformado en el lugar ideal para realizar la segunda versión del Challenge Aruba Endurance Festival, el evento deportivo que se realizará del 20 al 22 de octubre en la Isla Feliz.

Atletas de distintas partes del mundo aterrizarán en Aruba para participar de algunas de las actividades de este entretenido fin de semana en el Caribe: desde seminarios, actividades para niños, hasta la Expo Deportiva, la Fitville Caribbean y el evento más importante, el Triatlón internacional Challenge Aruba. Al igual que en el 2016 se espera la llegada de deportistas profesionales, quienes podrán participar de forma independiente o como equipos.

“Para nosotros se trata de una fiesta deportiva de alto nivel, donde competidores y visitantes pueden disfrutar de diferentes actividades. Con este tipo de eventos deportivos queremos demostrar que Aruba es una isla muy completa y que su entorno natural permite que Challenge Aruba sea una competencia única”, aseguró Miriam Dabian, directora para Latinomérica de la Autoridad de Turismo de Aruba- A.T.A.

Tanto los visitantes, como los más de 700 competidores que se esperan lleguen a la isla, podrán participar de:

– Expo Deportiva de Challenge Aruba (20, 21 y 22 de octubre de 2017): Se trata de una feria de artículos deportivos, equipos, alimentos, bebidas, música y eventos competitivos que tendrá lugar en el estacionamiento del Hyatt Regency Aruba Resort and Spa. La feria también ofrecerá artículos de otros deportes populares como la natación, ciclismo y fitness. La Expo Deportiva contará con el Fitville Caribbean y una competencia especial para equipos escolares. Asimismo, en las noches habrá un área donde se llevará a cabo un festival de comida y una competencia entre bandas musicales y artistas locales.

– Fitville Caribbean Championship (20, 21 y 22 de octubre): Es un concurso de fitness funcional en colaboración con Challenge Aruba y Muscles and Lungs Crossfit que se realizará en el Hyatt Arena y que ofrecerá a los atletas de todos los niveles la oportunidad de ponerse a prueba en un entorno único. Además de los competidores, los espectadores podrán ver presentaciones sobre acondicionamiento físico funcional, además de seminarios de levantamiento olímpico, clases de zumba y demostración de yoga.

– Triatlón Challenge Aruba (22 de octubre): Se trata del plato fuerte del Festival.  Un triatlón de media distancia (1.9km de natación, 90km de ciclismo y ­21km de trote) y un triatlón de distancia sprint (750m de natación, 22,5km de ciclismo y 7km de trote).

– Kids Splash n’Dash (sábado21): Acuatlón para niños y adolescentes entre los 7 y 14 años. Los Súper Mini (4-6 años) competirán en 10m de natación y 1km de carrera; los Minis (6-8 años) en 25m de natación y 1km de carrera: Los Corto (8-11años): 100m de natación y 2km de carrera y la categoría Challenge (11-13 años): 200m de natación y 2km de carrera

Top
Page generated in 2,116 seconds. Stats plugin by www.blog.ca