Estás aquí
Home > Hoteles - Restaurantes > Cierre la cuaresma e inicie pascua con las mejores recomendaciones en comida de mar

Cierre la cuaresma e inicie pascua con las mejores recomendaciones en comida de mar

El restaurante Fish Place estrena nuevo punto, y nuestro chef José Luis Mozzo Salazar es uno de los talentos en la cocina que hace posible que Ancla y Viento, a través de Fish Place, sea un éxito le entrega algunas recomendaciones y recetas para la temporada.

Olor, color y textura son las características principales para tener en cuenta al momento de elegir.

Compre siempre en lugares adecuados especialmente para mantener estos alimentos, ya que por la delicadeza de los mismos, cualquier variación o error en el mantenimiento de estos refrigerados o congelados, puede traer consecuencias para la salud del consumidor final.

Para identificar un pescado fresco, deben analizar los ojos, pues no pueden ser vidriosos ni grisáseos, las escamas deben estar perfectamente adheridas, y sus bránqueas casi cerradas; el olor no puede ser muy fuerte, y su color debe atraernos para así identificar la frescura de este apetecido producto para esta época del año.

Adicionalmente, el tacto es un sentido que ayuda a la hora de decidir, pues si el pescado se siente arenoso, muy blando o con una textura babosa, debe ser descartado, pues estaría llegando a una etapa de putrefacción. La cadena de frio es muy importante, ya que ayuda a mantener en óptimas condiciones los productos, considerando la ubicación del lugar de destino.

Por su parte, los mariscos crudos se ven grises, pero no opacos, y precocidos se ven de un tono rosa. En su aroma no puede percibirse olor alguno a amoníaco y deben permanecer a una temperatura mínima de 0 a 4 grados, en refrigeración, pero hablando de congelación, la cadena de frio debe permanecer a -18º para preservar su frescura y garantizar su calidad. Es destacable que para el proceso de cocción, los productos deben pasar de descongelación a refrigeración 24 horas antes, y deben ser lavados adecuadamente para su preparación.

Nuevas recetas

La carta que deleita a las cientos de personas que semanalmente nos visitan, tiene nuevas recomendaciones aquí presentamos una de ellas.

La hamburguesa de 250 gramos de salmón, acompañada con anillos de cebolla, el arroz marinero y el encocado de pulpo.

Este primer plato está hecho con pan bagel, tomates, láminas de pepinillos y queso holandés, 15 gramos de  pasta de ajo y cinco más de laurel y tomillo; el segundo,  lleva anillos y coronas de calamar, filete de robalo, corvina, tilapia o basa, camarón y mejillones negros; y el tercero, tiene tomates, cebolla, cilantro, leche de coco, entre otros  ingredientes.

Top
Page generated in 2,767 seconds. Stats plugin by www.blog.ca