Estás aquí
Home > Actualidad > Claves Tupperware para conservar de manera inteligente tus alimentos

Claves Tupperware para conservar de manera inteligente tus alimentos

Congelar es una de las mejores y más fáciles alternativas de conservar todo tipo de alimentos. Gracias a los consejos de los expertos Tupperware ahorrar tiempo, esfuerzo, dinero y evitar desperdicios será una realidad.

En 2018, la tendencia de #+ahorro-desperdicios conservar más y evitar desechar menos tomará más fuerza que nunca, y por esto marcas como Tupperware han ido ganando terreno en el ámbito de conservación.

Posicionándose hoy, como una de las marcas que cuenta con más y mejores soluciones en el segmento de conservación de alimentos.

Gracias a un sin fin de soluciones prácticas y amigables con el medio ambiente, Tupperware te invita a conocer cuál es la clave para congelar y preservar la frescura de tus alimentos favoritos en perfectas condiciones.

A continuación te contamos por qué y cómo puedes optimizar el proceso de congelación en tu hogar:

– Los contenedores de plástico con cierre hermético son la mejor alternativa para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada.

– Guarda siempre tu comida en contenedores que protejan la comida del aire del refrigerador. Tupperware cuenta con una línea especializada para congelar todo tipo de alimentos prolongando su frescura y sabor.

– Nunca guardes comida tibia o caliente dentro del congelador. Esto podría aumentar la temperatura del congelador y afectar la calidad de la comida que congelas.

– Para evitar exceder el tiempo de congelación, debes respetar el tiempo máximo de conservación que tiene cada tipo de alimento.

– Te recomendamos colocarle siempre a cada contenedor o recipiente el tipo de comida y número de porciones que contiene. Gracias a los Frigofechadores Tuppperware podrás colocar en tu recipiente la semana y mes en que congelaste los alimentos.

– Es aconsejable que porciones los alimentos antes de congelarlos, esto acelerará su congelación y hará que su consumo sea mucho más fácil, ya que solo utilizarás la cantidad que vas a necesitar.

– No es aconsejable que congeles y descongeles alimentos, al menos que este sea un proceso que necesites realizar para tu receta.

– Siempre que vayas a congelar comida, te aconsejamos ubicar los alimentos que llevan más tiempo en congelación arriba de los que llevan menos tiempo y así consumirás de forma racional y sin desperdicios los alimentos de tu nevera.

Los “Tuppers” son la mejor alternativa que tienes para organizar tus alimentos en el congelador. Gracias a sus sellos podrás organizar por colores el tipo de comida que deseas congelar, de esta manera consumir y encontrar los alimentos en tu congelador será muy fácil.

Cada tipo de alimento tiene un tiempo adecuado de congelación y los Frigofechadores son perfectos para hacerlo:

– Con los Frigofechadores puedes mantener alimentos a una temperatura de -18°C.

– Las frutas y verduras se conservarán entre 8 a 12 semanas.

– El pollo te durará entre 6 y 9 semanas.

– El pescado lo conservarás de 3 a 6 semanas.

– La carne molida se preservará entre 3 a 4 semanas y carnes curadas o procesadas entre 1 a 2 semanas.

Siguiendo estas recomendaciones conservas en congelación tus alimentos de manera inteligente, aprovechando su vida útil y optimizando su uso sin ningún tipo de desperdicio.

Top
Page generated in 5,955 seconds. Stats plugin by www.blog.ca