Estás aquí
Home > Actualidad > Concluye de manera exitosa la edición 2017 del Red Hat Forum en Bogotá

Concluye de manera exitosa la edición 2017 del Red Hat Forum en Bogotá

Los temas centrales fueron la innovación colaborativa, la agilidad y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el open source para acelerar la transformación digital.

Más de 600 personas del mercado de TI se reunieron en el Red Hat Forum 2017 en Bogotá para presenciar las últimas tendencias, de la mano de visionarios y líderes globales, regionales y locales de la compañía para conocer por qué el open source facilita la innovación en el mundo digital, cuál es el impacto de las contribuciones de la comunidad y cómo la innovación abierta ayudará a las empresas a adoptar la Transformación Digital.

La agenda contempló las últimas novedades acerca de cómo la disrupción digital está modificando la planeación tradicional en el ambiente empresarial, así como las tecnologías de código abierto están liderando la innovación en la industria tecnológica.

“Colombia es uno de los escenarios más importantes de América Latina y de los públicos más receptivos ante la necesidad de avanzar más rápido en las oportunidades que trae consigo la Transformación Digital en las organizaciones. A través de este foro, queremos inspirar a los líderes empresariales hacia una nueva forma de innovar en sus organizaciones, conectándose mejor con su equipo de trabajo para lograr esta meta”, expresó al comenzar el evento Luciano Prieto, Senior Regional Marketing Manager de Red Hat para Sudamérica, Andino y Caribe.

Por la mañana, las sesiones de negocios abordaron temáticas relacionadas sobre cómo las tecnologías de código abierto pueden ayudar a las compañías a transformar las áreas de TI para lograr una ventaja competitiva en la era digital. En este contexto, Emilia Restrepo, Vicepresidente de Transformación Digital de la organización Ardila Lulle, profundizó en los beneficios de ser un nativo digital.

También, tuvo lugar un panel de clientes para debatir sobre los desafíos que enfrentan diferentes tipos de organizaciones en la actualidad, donde participaron los líderes de TI de Banco Davivienda, Claro Colombia, Decameron, Organización Ardila Lulle y Sura.

Por la tarde, se llevaron a cabo las presentaciones de perfil técnico que destacaron los beneficios de las soluciones de Red Hat para lograr una gestión eficiente de la TI y se realizaron demostraciones en vivo sobre el desarrollo de aplicaciones en la nube.

El evento contó con la participación de los aliados globales de Red Hat, líderes de tecnología del país como Dell EMC, IBM, Lenovo, Hewlett Packard Enterprise, Logicalis y Cisco, entre otros.

Tras su paso por ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo y Ciudad de México, el Red Hat Forum cierra con éxito total en Bogotá, reafirmándose como uno de los mejores escenarios de la innovación, en la era de la transformación digital.

Top
Page generated in 2,556 seconds. Stats plugin by www.blog.ca