Estás aquí
Home > Actualidad > Curaçao Anuncia Construcción de Nuevo Muelle Naval

Curaçao Anuncia Construcción de Nuevo Muelle Naval

La Autoridad Naval de Puertos de Curaçao (CPA, por sus siglas en inglés) anuncia el inicio del proyecto de construcción de un segundo mega muelle naval. Durante los meses de enero y febrero, varios barcos estarán arribando a la bahía de Curaçao para entregar equipos y materiales especiales para la construcción de esta nueva estructura.

El remolcador “Marlin”, equipado con grúas, partió del puerto de IJmuiden en los Países Bajos el 12 de diciembre del año pasado y llegó a Curaçao el 19 de enero de este año. El hormigón especial necesario para la construcción del mega muelle, se está produciendo en los Países Bajos y se entregará durante el mes de febrero de 2017.

En la actualidad, las tuberías para soportar el muelle se están produciendo en China. La primera senda de 50 tubos será enviada desde el país asiático antes del 20 de enero de 2017. Los tubos son cerca de 50 metros de largo y más de 1.3 metros de ancho. Una vez que arriben a Curaçao, la preparación tardará de 2 a 3 semanas, antes de comenzar con la colocación de los tubos en el fondo del mar.

Desafortunadamente, el Ministro de Desarrollo Económico no pudo estar presente durante la llegada del ‘Marlin’ porque actualmente está en una misión fuera del país. No obstante, expresó su gratitud siguiendo el desarrollo del proyecto a distancia. Las fotos nos dan una impresión del proceso de producción de las tuberías en la China y también del remolcador ‘Marlin’ durante su llegada al puerto de Curazao, quien ingresó bajo la guía y asistencia de la compañía de remolcadores Curaçao KTK.

Top
Page generated in 3,534 seconds. Stats plugin by www.blog.ca