Estás aquí
Home > Entretenimiento > ¿Hasta dónde nos puede llevar la religión? – Veálo en EL DISCÍPULO

¿Hasta dónde nos puede llevar la religión? – Veálo en EL DISCÍPULO

Sexo y Religión ¿juntos o separados? La respuesta está en EL DISCÍPULO

ESTRENO NACIONAL 31 DE AGOSTO

Luego de poner en aprietos a los críticos del mundo tras su paso por el Festival de Cannes, llega a las salas de Colombia El discípulo, una aproximación del cine ruso a los fanatismos, solo que esta vez encarnados por un adolescente que tiene La Biblia como una extremidad más de su cuerpo y de su boca. Este joven estudiante considera una aberración ver a una mujer en bikini, así se trate de la clase de natación. También cree que en las clases no se puede impartir educación sexual de ninguna manera porque va contra Dios. Y hará todo lo posible por mantener intactas sus creencias, hasta llevarlas a un lugar inesperado.

Si bien Jesús tuvo 12 discípulos, Veninamin Yuzhin, el protagonista de esta perturbadora película tiene sólo uno, que lo ama tanto como si fuera el propio Mesías. Incluso lo amará más de lo que los apóstoles amaron a Jesucristo. Junto a este seguidor, Yuzhin buscará derrotar las manifestaciones diabólicas que se encuentran a su alrededor, por ejemplo, la escéptica psicóloga del colegio, sus compañeras, su madre y hasta el mismo sacerdote de su comunidad quien le pide que no predique más, porque tiene el diablo adentro. Este joven hará cargar una cruz a los que lo rodean.

Dios bendiga al creador de la obra

La película está basada en una obra de teatro de Marius von Mayenburg, de la cual, el director Kirill Serebrennikov, declaró: “Me contó (Mayenburg) que escribió esta obra después de leer La Biblia y descubrir algunas frases muy extrañas, muy violentas que tenían un inesperado doble sentido. Sintió que, fuera de contexto, estas frases podrían describir lo opuesto al amor y la fraternidad. Entonces decidió hacer una lista con las frases ambiguas. Y así nació la obra: basada en la idea de que era muy fácil cambiar el significado de las Escrituras”.

Una visión del fanatismo que ha recorrido el mundo

Los dilemas morales que plantea El Discípulo y su poco habitual mordacidad han generado el interés de los festivales del mundo entero, donde la película ha tenido un recorrido impresionante antes de llegar a la cartelera nacional. Desde el Festival de Cannes, pasando por el Biografilm Festival, Open Russian Film Festival, Asia Pacific Screen Awards, Festival Internacional de Cine de Chicago, Fribourg International Film Festival, hasta los Golden Eagle Awards de Russia y FilmFestival München, entre muchos otros, está producción es incapaz de dejar indiferente a quienes la ven.

Ahora, de la mano de Cine Colombia llega al país para que los colombianos podamos disfrutar de esta obra que críticos como Guy Lodge han reseñado así “el estudio de Kirill Serebrennikov sobre el problema del despertar religioso de un adolescente es tan estéticamente cinético como es intelectualmente riguroso. El Discípulo es una película que nunca deja de pensar; Piensa (habla, y grita) mientras, prodigiosamente, sigue en movimiento”.

Esta, es la tercera película de Serebrennikov. Antes había dirigido Playing the Victim en 2006 y Yuri’s Day en 2008. En 2016 realizó El Discípulo, una película que lo ha llevado por los principales festivales cinematográficos del mundo. ¡Dios lo bendiga!

Top
Page generated in 1,366 seconds. Stats plugin by www.blog.ca