Estás aquí
Home > Actualidad > El e-learning al servicio de las competencias de diseño

El e-learning al servicio de las competencias de diseño

Next U, la plataforma de e-learning que nació de la innovación de Open English, fortaleció una de sus seis escuelas sumándole tres nuevos certificados en manejo de Photoshop, After Effects e Illustrator.

En un mundo que ya no se mueve hacia sino en lo digital, es común que los community managers, diseñadores, publicistas, directores de fotografía y artistas visuales hayan empezado a hacer parte del grupo de profesionales con mayor demanda y responsabilidad dentro de las compañías. Su trabajo ya no solo tiene impacto en la presentación de la organización, sino que también en el desarrollo de sus principales canales de negocio: sus activos digitales.

De cara a esta situación, el uso de la tecnología, la creación de aulas virtuales y el fenómeno de la educación online surgen como parte vital de la educación para este tipo de profesionales. Poder organizarse y aprender de manera autónoma, sin horarios y desde cualquier lugar son facilidades que los profesionales de estas áreas han acogido mayoritariamente para poder mantenerse actualizados.

Esa es la apuesta de plataformas como Next U, que se enfoca en otorgar certificaciones en tecnología digital en las áreas de mayor demanda laboral actual, para lograr que los clientes alcancen sus objetivos profesionales y cuenten con mayores y mejores oportunidades de crecimiento y proyección. Con esto en mente y tras un estudio de la demanda profesional en el mundo 2.0, Next U fortaleció su Escuela de Diseño sumando tres nuevas certificaciones: Photoshop, Illustrator y After Effects, tres programas que mejoran las habilidades profesionales y dan las herramientas necesarias para desarrollar trabajos de alta calidad.

“Todo el material que la persona necesita, incluyendo videos de instrucción y el apoyo de expertos en tecnología digital están disponibles en la plataforma de aprendizaje online a la hora de ofrecer las certificaciones. Nuestra metodología nos permite estar a la vanguardia académica al tiempo que nos alineamos con la demanda profesional y sus dinámicas”, explicó Andrés Moreno, CEO de Next U y Open English.

Los contenidos de las nuevas certificaciones

Para el caso de Photoshop se darán fundamentos, retoque, composición y efectos especiales; el curso de After Effects incluye introducción al programa, interpretación de archivos y manejo de capas, animación y fotogramas clave y trabajo con objetos y efectos; y para Illustrator se enseñan fundamentos, pintura, textos, formas y capas.

Todo el contenido con la disponibilidad de entrar a la plataforma las 24 horas del día, en el horario que más convenga, y aprovechar los beneficios del e-learning: profesores expertos, material interactivo, actualizaciones constantes y acceso sencillo a través de tabletas, smartphones o computadores para avanzar en las clases teóricas desbloqueando los siguientes niveles.

“El mundo digital es muy amplio. Las nuevas certificaciones que estamos habilitando en la Escuela de Diseño no solo deben interesar a profesionales del campo del diseño: también son herramientas que ayudan al crecimiento y desarrollo de comunicadores sociales, periodistas y todo tipo de profesional que tenga que ver con los medios digitales y tecnológicos”, añadió Moreno.

Las cifras demuestran que la tendencia de educación en línea en Colombia viene ganando terreno pues de acuerdo con un estudio realizado por CO Internet y el Centro Nacional de Consultoría, aplicar programas de formación online es el cuarto mayor uso de internet entre personas de 17 a 60 años en el país; además, en el foro Virtual Educa 2017, celebrado en el país hace unos meses, se llegó a la conclusión de que los cursos en línea, lejos de ser una modalidad de educación de baja calidad como se suele pensar, es una de las tendencias académicas con mayor acogida en el mundo, y de hecho, Colombia es líder en la innovación educativa con el uso de las TIC en los sistemas educativos respecto a otros los países de la región.

Además de su escuela de diseño, Next U también ofrece formación en marketing, web, móvil, emprendimiento y tecnologías de la información.

Top
Page generated in 1,886 seconds. Stats plugin by www.blog.ca