Estás aquí
Home > Actualidad > Entregan proyecto de educación digital en Bogotá

Entregan proyecto de educación digital en Bogotá

El proyecto de educación digital Profuturo se desarrollará en el plantel República de Bolivia.

Durante el 2018 se beneficiarán 176 docentes y más de 5.000 estudiantes.

En la foto de Izquierda a derecha: José María Sanz-Magallón, Director General de la Fundación Telefónica; Carmen Sofía Pérez, Rectora de la Institución Educativa República de Bolivia; Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica en Colombia y María Victoria Angulo, Secretaria de Educación de Bogotá.

En un acto cívico Mónica Hernández Directora de Fundación Telefónica Colombia, en compañía de José María Sanz-Magallón, Director General de la Fundación Telefónica y María Victoria Angulo, Secretaria de Educación de Bogotá, dejaron instalado el proyecto ProFuturo en la institución educativa República de Bolivia, la primera de ocho instituciones en la capital y más de 200 en el país.

La alianza entre la Fundación Telefónica y la Secretaría Distrital de Educación busca cerrar la brecha digital educativa en la ciudad para brindar más oportunidades a los niños y niñas que se están formando en las escuelas y colegios de la ciudad. La educación está cambiando y el avance digital es la vía que permitirá transformar y mejorar la vida de las personas.

Profuturo es una solución educativa que cuenta con plataformas que posibilitan a los docentes formarse en competencias de TIC e Innovación, preparar sus clases de manera didáctica a través de la tecnología, y a los estudiantes les permite mejorar sus competencias STEM (Cience, Technology, Engineering and Mathematics), de lenguaje y ciudadanía.

Así mismo pone a disposición de los docentes una plataforma a la que pueden acceder de manera online a los contenidos curriculares, personalizar su clase de acuerdo a los parámetros establecidos en las mallas curriculares emanadas por el Ministerio de Educación Nacional, formar de manera personalizada a sus estudiantes y realizar un seguimiento individual.

En el caso de las Instituciones Educativas sin conectividad, ProFuturo proporciona equipamiento tecnológico compuesto por un computador, un router y tabletas para que estudiantes y docentes puedan acceder a la plataforma y a los contenidos digitales.

La Fundación Telefónica proyecta beneficiar a ocho instituciones educativas en Bogotá, impactando a 176 docentes y a más de 5.000 estudiantes de educación básica primaria, confirmando su apuesta por un mundo digital, solidario y mejorando las oportunidades de desarrollo para todos.

Top
Page generated in 2,278 seconds. Stats plugin by www.blog.ca