Estás aquí
Home > Entretenimiento > Este jueves 11 de enero debuta la película Egon Schiele

Este jueves 11 de enero debuta la película Egon Schiele

Egon Schiele, una película del director austriaco Dieter Berner

Joven, provocador, brillante y seductor. Egon Schiele fue el artista más polémico de Viena. A comienzos del siglo XX, sus escandalosas pinturas de desnudos, inspiradas en las mujeres que lo rodeaban, lo llevaron a ser juzgado e incluso a la cárcel. La llegada de la Primera Guerra Mundial amenazó su ambición artística y se vio forzado a hacer sacrificios. EGON SCHIELE – La muerte y la doncella revive a uno de los artistas más influyentes del Modernismo vienés e ícono de un tiempo vibrante y épico. Protagonizada por Noah Saavedra (SPECTRA) quien hace brillar al artista como un apasionado en el apogeo de su trabajo, esta película está dirigida por el director austriaco Dieter Berner.

SINOPSIS

Viena, principios del siglo XX: el joven Egon Schiele es uno de los artistas más provocadores de su época con sus obras originales cargadas de erotismo. Él vive apasionadamente por su arte, que está inspirado en mujeres hermosas y en el espíritu de una era. Su hermana menor Gerti es su primera musa, pero pronto, para su disgusto, cada vez más chicas posan para Egon. Cuando su amigo Gustav Klimt le presenta a la pelirroja Wally, los dos jóvenes pronto se fusionan en algo mucho más fuerte que el amor por el arte. Así se inició una relación tan tormentosa como verdadera, que traspasó la obra de Schiele y se ha vuelto inmortal a través de su pintura “La muerte y la doncella”

DATOS CURIOSOS DE EGON SCHIELE

– Es uno de los pintores austriacos más importantes.

– Nació en Austria en 1890 y murió a los 28 años, dejando un extensa obra de 340 pinturas y 2.800 acuarelas y dibujos.

– Junto a Oskar Kokoschka fundó lo que se conoce como el ‘Expresionismo Austriaco’, donde sobresale una profundidad psicológica muy aguda.

– Los colores rojo, marrón, amarillo pálido y sombríos negros caracterizan una obra de paisajes melancólicos, personajes desesperados y afligidos y cuerpos femeninos muy provocativos.

– Por sus pinturas de desnudos, su ruidosa vida y su convivencia con la modelo Wally, de tan solo 17 años, los escándalos rodearon su vida e incluso fue encarcelado y parte de su obra fue quemada.

– Fue discípulo de Gustav Klimt, quien lo acogió y promovió su impresionante talento,  llegando a participar en muchas exposiciones internacionales.

– La mayoría de su obra se encuentra en Viena, repartida entre la Galería Belvedere y el Leopold Museum.

Su muerte, rodeada de misterio y tragedia, se dio en 1918 cuando una pandemia azotó a Viena. Primero falleció su esposa Edith quien estaba embarazada y tres días después murió él.

Top
Page generated in 2,964 seconds. Stats plugin by www.blog.ca