Estás aquí
Home > Actualidad > FORO 3C: Ordenamiento, inclusión y productividad, los aspectos clave de una Ciudad ‘inteligente’

FORO 3C: Ordenamiento, inclusión y productividad, los aspectos clave de una Ciudad ‘inteligente’

Expertos en desarrollo estratégico de planes TIC para ciudades ´digitales´ y experiencias internacionales de EE.UU., Perú, México y Chile, hacen parte de la agenda del Foro 3C, organizado por CINTEL en Bogotá. El evento orientará a las administraciones públicas en implementar proyectos exitosos en el uso y apropiación de tecnología.

Image of tablet with city
Image of tablet with city

El Foro 3C, Ciudades Digitales, es una apuesta del Centro de Investigación y Desarrollo en TIC – CINTEL para orientar a los funcionarios públicos encargados de temas como administración, planeamiento urbano, desarrollo social y económico,en la implementación de proyectos TIC de las ciudades colombianas.

El encuentro se llevará a cabo entre el 6 y 7 de abril en el Hotel Wynham Bogotá Art y (Avenida Esperanza No. 51-40)donde representantes de gobiernos locales de cuatro países presentarán las lecciones aprendidas en temas de transporte, desarrollo social y participación ciudadana, entre otras.

El Foro 3C es parte de una estrategia conjunta entre el Gobierno, la empresa privada y CINTEL para contextualizar a los gobernantes colombianos en la urgencia de implementar planes TIC acorde a las necesidades de cada urbe, en especial en temas coyunturales como los Planes de Ordenamiento Territorial, la prestación de servicios públicos de alta calidad y los nuevos valores de consumo mediados por la tecnología.

“Una ciudad digital o inteligente es aquella que es capaz de identificar sus necesidades prioritarias apalancándolas sobre usos adecuados de TIC, para crear, organizar, recopilar y analizar información que le permita alcanzar eficiencia y productividad para sus ciudadanos”, explica Mario Castaño, director técnico de CINTEL, quien participará el 6 de abril con su conferencia: ‘Ciudad Digital: Qué es y cuáles tecnologías marcan la tendencia’.

Experiencias de éxito

Durante elFORO 3C se contará con la presencia Jorge Muñoz Wells, alcalde de la municipalidad de Miraflores (Lima), quien lideró soluciones de inclusión social en su localidad. Así mismo estará Alonso Ulloa, ex Secretario de Promoción Económica del Gobierno del Estado de Jalisco (SEPROE) y Luis Gutiérrez, Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integradas IBRT en Santiago de Chile.

“La idea de Ciudades digitales viene de la misma evolución tecnológica y tiene que ver con la capacidad de priorizar lo sostenible y eficiente de los recursos. La gente cada vez más Smart, hay mayor acceso a la información y los dispositivos además de mejor educación para utilizarlos, sin embargo las ciudades apenas empiezan su implementación”, expresó Mario Castaño, Director Técnico de CINTEL.

Top
Page generated in 2,355 seconds. Stats plugin by www.blog.ca