Estás aquí
Home > Actualidad > El glamour vuelve a los vuelos

El glamour vuelve a los vuelos

Delta revela los nuevos uniformes diseñados por Zac Posen e inspirados en los empleados de la aerolínea

delta-uniformes

Delta y el diseñador líder de moda de Nueva York, Zac Posen, dieron a conocer hoy la colección exclusiva de uniformes que será utilizada por más de 60.000 empleados de la primera línea de la compañía, incluyendo a agentes de servicio al cliente, asistentes de vuelo, agentes de rampa y técnicos. La línea contemporánea fusiona paletas de colores llamativos y estilos clásicos, mientras que rinde homenaje a la herencia y al diseño icónico al diseño icónico que por décadas ha distinguido a los empleados y a la marca de Delta.

Los uniformes para los empleados que no realizan tareas frente a los clientes de Delta fueron desarrollados por la firma de indumentaria Lands’ End, inspirados en el diseño y los colores sugeridos por Posen. Delta anunció la asociación con Lands’ End para la producción y el diseño la semana pasada.

“Los mejores empleados del mundo merecen los mejores uniformes y esta nueva colección tiene influencia clásica y es a la vez moderna,” dijo Ed Bastian, CEO de Delta. “Zac y el equipo Delta trabajaron en estrecha colaboración con nuestra gente para crear piezas atemporales y de moda que reflejan el espíritu reflexivo e innovador de la marca Delta”.

Posen trabajó directamente con los empleados de Delta de casi todos los grupos de funciones en Delta para diseñar la colección, desarrollando un vestuario funcional para la diversidad de grupos de empleados de Delta y los entornos en los que trabajan. Durante todo el proceso, los empleados han influido en el diseño y en la selección final de cada pieza de los uniformes.

“Queríamos que los empleados de Delta luzcan glamorosos en el trabajo sin sacrificar la funcionalidad y el estilo”, dijo Posen. “Trabajé junto a los empleados para entender cómo interactúan con la ropa que llevan y desarrollé una mirada que da poder y entusiasmo, porque queremos que la fuerza laboral del Delta refleje la confianza y reflexividad que caracterizan a la marca de la aerolínea”.

“Sabíamos desde el principio que Zac encarnaba el sentido innovador, apasionado y artesanal para crear los uniformes de nuestros empleados y realmente marcar una diferencia para la marca Delta”, agregó Bastián.

Posen diseñó la indumentaria que vestirán los empleados con una completa paleta de colores re-imaginados que mezcla colores como el “Pasaporte Ciruelo”, “Cardenal Crucero” y también estarán los tonos “Tierra de Grafito”, con acentos de “Horizonte de Pizarra” y “Cardo Viajero” para crear un aspecto homogéneo a través de las funciones de cara al cliente y las técnicas.

Los diseños de Posen incorporan una serie de detalles sutiles que incluye un collar de autor con forma de ala en la blusa color “Cardo Viajero” para las mujeres. El logotipo de Delta está acentuado en toda la colección y también se refleja con alta visibilidad en las prendas para los empleados que no realizan tareas frente al cliente.

Algunos de los elementos de la línea para las asistentes de vuelo y las agentes de servicio al cliente incluyen un femenino vestido en color “Pasaporte Ciruelo” con cuello en V, suéter péplum, vestido ajustado, traje de falda y chaqueta. Para los hombres, un traje de tres piezas en color “Tierra de Grafito”, un suéter de cuello redondo “Pasaporte Ciruelo” y una corbata con el logotipo impreso, entre otras piezas. Para los empleados técnicos que trabajan en la rampa del aeropuerto o en la división TechOps de Delta, se creó un suéter con cierre intermedio, una chaqueta ANSI tres-en-una y una camisa polo de secado rápido entre otros elementos de la colección.

Posen, quien es conocido por el diseño de alta costura y alta moda, incorpora tejidos innovadores y tecnología textil para crear piezas que se destacan para el ambiente activo de los aeropuertos y también a bordo.

“La colección que va a ser usada por las personas de Delta en los próximos años debe ser la correcta. Tiene que ser atemporal y encarnar la singularidad y la capacidad de recuperación de nuestra marca, y Zac logra eso y suma algo más”, dijo Elaine Casanova, una asistente de vuelo de 42 años con sede en Minneapolis.

En declaraciones sobre la naturaleza colaborativa del proyecto, el agente de rampa con sede en Salt Lake City y miembro del equipo interdisciplinar de uniformes de la aerolínea, Chad Holmes, dijo: “el comité de uniformes para los empleados ha estado involucrado en cada paso del proceso, se escucharon las necesidades de nuestros colegas a través de observaciones en el trabajo y en grupos de discusión. Ha sido increíble y gratificante ver cómo las retroalimentaciones se tuvieron en cuenta para inspirar y poner en marcha esta nueva colección de uniformes, incluyendo los detalles más pequeños”.

A partir de diciembre y hasta a inicios del 2017, un equipo de 1.000 empleados embajadores utilizará uniformes de prueba. A partir de ahí, se harán ajustes basados en la retroalimentación de los empleados, antes de que los uniformes se extiendan a las personas de Delta en todo el mundo en el primer trimestre de 2018.

Delta actualizó su colección de uniformes para los asistentes de vuelo y los agentes de servicio al cliente del aeropuerto por última vez en el año 2006 con diseños de Richard Tyler. La aerolínea actualizó por última vez su colección de uniformes para los empleados en tierra, incluyendo a los empleados técnicos de operaciones y agentes de rampa, en el año 2000.

Top
Page generated in 2,339 seconds. Stats plugin by www.blog.ca