Estás aquí
Home > Turismo > Gobierno acogió peticiones del sector turismo en XXI Congreso Nacional de Agencias de Viajes

Gobierno acogió peticiones del sector turismo en XXI Congreso Nacional de Agencias de Viajes

El gobierno nacional, a través de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, acogió las peticiones en cuanto al apoyo en formalización, capacitación y promoción al turismo tanto emisivo como receptivo que hizo la Presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, durante la instalación del XXI Congreso Nacional de Agencias de Viajes que se realiza en Armenia, Quindío.

“Hicimos varias solicitudes al Ministerio, entre ellas la necesidad de estimular a los prestadores que cumplen todos los requisitos, el incremento en las acciones para combatir la informalidad, más oportunidades para vender al país y apoyo en el fortalecimiento de plataformas tecnológicas de fomento en los viajes. Trabajaremos articuladamente para que el turismo siga creciendo y constituyéndose en progreso y desarrollo en el país”, dijo la dirigente gremial.

Los Agentes de Viajes, en vocería de Cortés Calle, precisaron que el sector requiere de incentivos, para evitar desventajas competitivas frente a empresas del exterior.

Ante la petición, Lacouture señaló que se establecerá, de la mano de la SIC, fórmulas para que el ejercicio de los operadores se realice con calidad y de la mano de la legalidad.

Frente a la dotación a la Policía de turismo y el propio MinCIT de “dientes” para luchar contra los informarles y sancionar a quienes no cumplan con los requisitos para el ejercicio de actividades turísticas, aseguró que precisamente se amplió el número de uniformados para el sector en 300, lo que permitirá más control; así mismo se iniciarán las denominadas “brigadas contra la informalidad”.

Frente al tema de capacitación, seguirá el apoyo para que haya más empleados del sector turismo bilingües, y sobre los temas que están relacionados con el sector.

Paula Cortes Calle 2

“Nuestro gremio ha venido haciendo grandes esfuerzos para que los Agentes de Viajes estén a la vanguardia de los temas de turismo, precisamente este Congreso es uno de esos escenarios”, puntualizó la Presidente de ANATO.

Igualmente, frente a la preocupación del sector sobre la afectación de la tasa de cambio en el turismo emisivo, que ha caído un 8% durante el primer semestre del año, el MinCIT destacó la necesidad de incentivar la salida de colombianos.

“Las sillas de avión que llegan al país llenas, también deben salir así, el turismo es de doble vía”, destacó la Ministra Lacouture.

Respecto a la solicitud del gremio para apoyar la iniciativa todoslosdestinos.com, un metabuscador de paquetes turísticos que centraliza la oferta de las Agencias de Viajes para que el viajero final pueda comprar en su agencia preferida, y filtrar sus viajes por los productos turísticos o intención entre muchas otras opciones, se generó el compromiso de promoverla y que esté relacionada con iniciativas similares del Gobierno Nacional.

“Lo más importante de todo esto es que existe la voluntad de que los sectores privados y públicos trabajemos de la mano, en coordinación”, agregó Cortés Calle.

Durante la jornada del primer día del XXI Congreso Nacional de Agencias de Viajes, también se realizó la conferencia de Doug Lipp, ex jefe de entrenamiento de la famosa Universidad Walt Disney; y Jürgen Klarić, considerado una autoridad mundial en neuromarketing.

También se realizó un homenaje al periodista Héctor Mora, como reconocimiento a su vida al servicio del turismo.

En la jornada de este viernes se destaca la presentación del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el vicepresidente Germán Vargas Lleras, Sörman-Nilsson y su conferencia “cómo conquistar las mentes digitales y los corazones análogos de los clientes del futuro”, Samir Estefan y Daniel Samper Ospina.

Top
Page generated in 1,625 seconds. Stats plugin by www.blog.ca