Estás aquí
Home > Entretenimiento > El hambre se acaba comiendo

El hambre se acaba comiendo

La Fundación Éxito y Acción contra el Hambre se unen por primera vez en Restaurantes contra el Hambre donde la gastronomía y la solidaridad se fusionan para beneficio de la nutrición infantil en Colombia.

Desde el 10 de octubre hasta el 30 de noviembre, se realizará en Bogotá, Cali y Cartagena, Medellín y otras ciudades intermedias, la campaña RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE. Estos son los detalles:

1. Los restaurantes vinculados ofrecen en su menú las opciones de “Platos Solidarios”. Se llaman así porque un porcentaje de su valor se destina para la nutrición infantil.

2. Los comensales que piden el plato solidario disfrutan y al mismo tiempo activan el aporte para los niños de Colombia que necesitan esta ayuda.

3. Las Fundaciones aliadas son Acción contra el Hambre y Fundación Éxito que se encargan de destinar los aportes a los niños que cada entidad beneficia en Colombia.

Presencia de chef expertos y solidarios

Charlie Otero es un chef cartagenero cuya trayectoria y sazón se han ganado un lugar de privilegio en la gastronomía colombiana. Él decidió vincularse porque “Todos podemos hacer algo muy grande con un gesto pequeño, nosotros los cocineros podemos convertir la pasión de cocinar en más que un trabajo, en salvar vidas, ahora tenemos la responsabilidad de alimentar y de hacerlo bien”.

Antecedentes de RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE

Restaurantes contra el Hambre es la mayor iniciativa solidaria promovida por la Fundación Acción contra el Hambre en países como España, Francia, Canadá, Filipinas, Guatemala, Perú y Colombia, donde se ha realizado en tres oportunidades con una respuesta satisfactoria por parte de los comensales, restaurantes y chefs en Colombia.

Este año la alianza con la Fundación Éxito permite que se unan los esfuerzos de ambas entidades que trabajan de la mano por la nutrición infantil al promover conjuntamente la causa Gen Cero.

Empresas que apoyan  RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE

Esta campaña tiene como aliados estratégicos a Acodrés (Asociación Colombiana de Restaurantes), Finlandek, Tour Gastronómico, Hielo Iglú, Postobón y  Domicilios.com. Y la vinculación de 5 reconocidos chefs como padrinos de la campaña, comprometidos a difundir el mensaje, cocinar para regalar sonrisas y validar en sus regiones que la desnutrición infantil es un problema que afecta a todos los colombianos y que con un gesto pequeño se pueden lograr cosas grandes. Tendremos a  Diana García (Montería), Juan Carlos Trujillo (Bogotá), Charlie Otero (Cartagena), Alejandra Cuevas (Cali) y Álvaro Molina (Medellín).

Todas las personas pueden participar en esta  campaña, visitando los restaurantes participantes y preguntando por los platos solidarios, con esto ya está logrando que un porcentaje de ese valor sea aportado a la nutrición de un niño en Colombia.

 También podrán compartir su experiencia utilizando los hashtag #RestaurantesContraElHambre #MiPlatoSolidario, de esta manera podrán invitar a que más colombianos pregunten por los platos solidarios.

Así el hambre de los niños se puede combatir disfrutando platos ricos y solidarios.

Top
Page generated in 2,126 seconds. Stats plugin by www.blog.ca