Estás aquí
Home > Actualidad > Ideas innovadoras para el cuidado de pacientes con cáncer serán premiadas con USD$100.000

Ideas innovadoras para el cuidado de pacientes con cáncer serán premiadas con USD$100.000

Este premio está abierto para cualquier persona con una idea única y tangible cuyo objetivo sea mejorar el cuidado de los pacientes con cáncer. Los colombianos podrán participar por primera vez.

Astellas anunció el lanzamiento de la segunda edición del Premio de Oncología C3 de la compañía, un reto internacional diseñado para cambiar el cuidado de la atención a pacientes con cáncer a través de innovaciones no médicas que mejoren las vidas de los pacientes, sus cuidadores y sus familias. Es el primer año que Colombia podrá participar para marcar la diferencia con sus las ideas y proyectos que están impactando la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores.

Las personas que deseen inscribir sus ideas podrán hacerlo hasta el próximo 21 de agosto en www.C3prize.com, y después, cinco finalistas serán seleccionados para presentar sus ideas en vivo el 13 de noviembre en la Ciudad de México durante el World Cancer Leaders’ Summit, evento de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC por sus siglas en inglés).

El ganador del primer puesto será premiado con USD$50,000 y una consulta personal de negocios con Robert Herjavec, empresario del sector de la tecnología  y estrella del exitoso programa de televisión de la cadena ABC, Shark Tank, ganador del Emmy y ex-cuidador de pacientes con cáncer. Los cuatro finalistas siguientes recibirán cada uno USD$12,500 y todos se harán acreedores a una membresía para una noche al año y fines de semanas en MATTER, una innovadora comunidad del cuidado de la salud cuyo objetivo es ayudar a convertir ideas en realidad.

“A pesar de los significativos avances en el tratamiento del cáncer, los pacientes y sus cuidadores aún enfrentan obstáculos para recibir o proveer una atención óptima”, afirmó Sandra Cifuentes, Generente General de Astellas Farma Colombia. “El año pasado recibimos más de 100 inscripciones provenientes de 15 países diferentes. Con el apoyo de Astella, queremos lograr que esas ideas se vuelvan realidad para cualquier persona que se encuentre directamente afectada por el cáncer”.

Las inscripciones para participar serán recibidas en la página www.C3Prize.com. El Premio de Oncología C3 de Astellas busca propuestas que respondan a los obstáculos que un paciente con esta enfermedad y su familia deben enfrentar, como la navegación dentro del Sistema de salud, adherirse y entender los complejos requerimientos de la atención médica, conseguir una coordinación de la atención y sobrevivencia post-tratamiento. El Premio C3 está abierto para todas las personas que quieran hacer la diferencia en el cuidado de los pacientes con cáncer. Los participantes no necesitan contar con un negocio establecido o producto terminado para aplicar.

Diane Jooris de Bruselas, Bélgica, ganó el Premio C3 2016. Ella es la fundadora de Oncomfort™,  una empresa que desarrolla módulos de realidad virtual diseñados para ayudar a a que los pacientes con cáncer manejen su ansiedad antes, durante y después del tratamiento. Jooris ha estado buscando diferentes medios para conseguir los fondos que ayuden a su empresa- y sueño- a seguir creciendo.

“ El Premio C3 nos ofreció los recursos necesarios para completar el desarrollo de un nuevo módulo de realidad virtual, así como una exposición invaluable de nuestra idea”, comentó Jooris. “Ser parte del Premio C3 ha sido una experiencia muy gratificante por lo que planeamos nombrar el nuevo módulo  como “Stella” en honor de Astellas por hacerlo posible. Quiero animar a todo aquel que tenga una idea para cambiar el cuidado de los pacientes con cáncer a que se inscriba”.

Las solicitudes para el Premio de Oncología C3 de Astellas se recibirán hasta las 11:59 p.m. del 21 de agosto. La presentación en vivo se llevará a cabo el 13 de noviembre durante la UICC World Cancer Leader’s Summit  en la Ciudad de México.

Las inscripciones en línea consisten en contestar tres preguntas. Aunque se recomienda presentar un video informal, no es un componente obligatorio. Los registros serán evaluados con base en la viabilidad de la idea, creatividad y originalidad de innovación, así como en la habilidad del participante para operar/implementar la idea pensando en su aplicación futura.

Para más información, incluyendo detalles sobre los ganadores del año pasado, visite www.C3Prize.com.

Consulte los términos y condiciones en www.C3prize.com para las reglas generales y elegibilidad. El concurso no es válido donde sea prohibido. No se recibirán inscripciones después de las 11: 59 horas (hora del centro), del 21 de agosto.

http://www.c3prize.com/SubmissionGuidelines.aspx#terms-and-conditions

Top
Page generated in 2,420 seconds. Stats plugin by www.blog.ca