Estás aquí
Home > Tecnología > Información en tiempo real en cada visita al banco, una tendencia en crecimiento

Información en tiempo real en cada visita al banco, una tendencia en crecimiento

La Cartelería digital dinamiza la información de las entidades financieras.

Para mejorar la experiencia de los usuarios, las entidades financieras del país están implementando nuevas tendencias informativas a través de la tecnología Smart Signage. De esta manera, presentan contenidos audiovisuales en un sistema de cartelería digital centralizada (pantallas tipo LFD), en el que, los clientes reciben información relevante de manera dinámica y eficaz, mientras esperan ser atendidos.

“La cartelería digital o Smart Signage cuenta con un software –MagicInfo- que les permite a las entidades financieras administrar contenidos audiovisuales de manera práctica y remota para entregar una mejor experiencia a sus clientes mientras se encuentran en las instalaciones”, asegura María Camila Márquez, gerente de mercadeo de IT de Samsung.

Información en tiempo real

Los monitores LFD de Samsung dinamizan las necesidades de comunicación para los dos tipos de audiencias de las entidades bancarias: internas y externas. En la primera, el banco tiene la posibilidad de informar, de manera didáctica, acerca de nuevos servicios, créditos financieros, posibilidades de préstamo, tarjetas de crédito, recomendaciones de seguridad y tips para identificar billetes falsos, entre otros.

En la segunda, el banco tiene la posibilidad de mantener a su cliente interno informado respecto a las posibilidades de servicio como institución bancaria, rentabilidad para los clientes externos, indicadores financieros de cada una de las sucursales, información relevante de recursos humanos, actividades internas de cumpleaños, agendas del día, eventos, fuente de noticias internas y beneficios para sus trabajadores.

Información para cada espacio

Para ofrecer una experiencia tecnológica e innovadora en los bancos, Samsung cuenta con pantallas interactivas (ideales para solicitar turnos de atención), pantallas de 10 pulgadas (ideales para brindar información personalizada en el puesto de los asesores de servicio); así como pantallas que pueden ser instaladas en las salas de espera con tamaños que van de las 32, hasta las 95 pulgadas, o para ambientes exteriores, acompañadas de soluciones como video walls o paneles LED tanto indoor como outdoor.

Seguridad en la comunicación

Interconectados mediante el software MagicInfo, los LFD de Samsung ofrecen un ecosistema  versátil que brinda seguridad a las entidades bancarias en el manejo de la información, ya que trabajan bajo un ambiente de red seguro, el banco tiene la autonomía de administrar el contenido a través equipos de cómputo, además de la instalación de certificados de confianza para navegación segura HTTPS para evitar hackeos, robo de información sensible, publicación de contenidos malintencionados, entre otros.

“La línea Smart Signage ha acompañado a nuestros clientes en los sectores gobierno, educación, bancario, corporativo y hospitalario, para brindar experiencias interactivas de información 24 horas, los 7 días de la semana. Así, el voz a voz de la confiabilidad en nuestros productos ha llevado a la modernización de diversos entornos, haciéndolos innovadores para los clientes”, finaliza María Camila Márquez.

Es así como Samsung le apuesta a la innovación de los ambientes corporativos, mediante la implementación de soluciones que brindan comunicación y versatilidad para reducir tiempos y costos de operación a los aliados de negocio del sector bancario en Colombia.

Top
Page generated in 1,582 seconds. Stats plugin by www.blog.ca