Estás aquí
Home > Actualidad > La apuesta para mejorar la conectividad y el servicio de telecomunicaciones a los colombianos

La apuesta para mejorar la conectividad y el servicio de telecomunicaciones a los colombianos

Colombia aumentó en 7,35 puntos porcentuales la penetración de banda ancha fija durante un año, en el periodo 2015 y 2016.

El sector de las telecomunicaciones tiene una velocidad de evolución alta, que exige a las empresas que participan en él estar en constante proceso de innovación e inversión para responder a las necesidades de clientes que cada vez buscan una mejor conectividad.

Y es que según el último reporte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al cuarto trimestre de 2016 el número total de conexiones a Internet de banda ancha ya sobrepasa los 15 millones de accesos. De hecho, estadísticas de la OCDE señalan que  Colombia tuvo un incremento porcentual de 7,35 en penetración de la banda ancha fija en un año (junio de 2015 al mismo mes de 2016), cifra que está por encima del promedio de los países de la OCDE (de 3,42).

Así, se genera un escenario desafiante para las empresas de telecomunicaciones que, en medio de un contexto económico difícil y un dólar encarecido, deben hacer esfuerzos para lograr que cada vez sean más los colombianos conectados. Al respecto, un estudio de Deloitte sobre las perspectivas del sector de telecomunicaciones para 2017, señala que el desafío más importante de los operadores es crear una “una estrategia claramente articulada y un enfoque eficiente del gasto de capital para maximizar sus inversiones”

En línea con esto, TigoUne ha hecho labores tanto para mantenimiento y mejoramiento de la red como para la segmentación de nodos, proceso que consiste en fragmentar el punto de conexión donde convergen varios hogares, con el fin de ampliar la capacidad del mismo, mejorando la disponibilidad y estabilidad de la red. “A estas ejecuciones se suma la renovación de equipos obsoletos de la que se beneficiarán aproximadamente 4.300 clientes”, según indica Teresa Reyes, Vicepresidenta de Operaciones de TigoUne”.

“Para esto, la Compañía realizó una inversión superior de los US$6 millones, para ofrecer a nuestros usuarios de servicios fijos una mayor cobertura con una velocidad de red más alta”, añadió Reyes.

Este proceso de segmentación de nodos se está realizando en Antioquia, Atlántico, Bolívar y Santander y Cundinamarca, de manera segmentada y hasta septiembre de este año.

Top
Page generated in 2,732 seconds. Stats plugin by www.blog.ca