Estás aquí
Home > Actualidad > La Asociación Europea de proveedores de servicios de facturación electrónica con los ojos puestos en América Latina

La Asociación Europea de proveedores de servicios de facturación electrónica con los ojos puestos en América Latina

La EESPA (European E-invoicing Service Providers Association) por sus siglas en inglés, a través de uno de sus miembros directivos principales, Saphety, quiere ser un observador activo de lo que sucede a nivel de facturación electrónica en América Latina, uno de los mercados más desarrollados como México y Chile, especialmente hacia Colombia donde el 2018 será crucial para la puesta en marcha y desarrollo de esta nueva modalidad.

Esta asociación internacional sin fines de lucro, se formó en 2011, y actúa como agrupación comercial a nivel europeo para una gran y dinámica comunidad de proveedores de servicios de facturación electrónica, que prestan servicios de red, outsourcing empresarial, financiero, tecnológico y EDI (intercambio electrónico de datos). Se centra en las políticas públicas y su cumplimiento, la creación de un ecosistema interoperable y aboga por la adopción de la facturación electrónica en beneficio de la eficiencia económica y su crecimiento.

Saphety, participante activo desde 2011, fue elegido este año como miembro ejecutivo de la junta de la EESPA. Sus 17 años de experiencia en temas de facturación electrónica, su participación constante de las reuniones de la EESPA, donde se definen las directrices que deben regir la actuación de la Asociación en el contexto europeo sobre Factura Electrónica y su fuerte presencia en los mercados de América Latina, como Brasil y Colombia, fueron el respaldo para ser parte de esta junta directiva.

El objetivo de Saphety para estos dos años de mandato es ayudar a la EESPA a reforzar sus directrices, como la interoperabilidad entre las compañías del mercado y las políticas públicas (europeas y nacionales) en relación con la facturación electrónica, además darle visibilidad a la EESPA en los mercados donde opera la compañía portuguesa, y replicar las mejores prácticas en el mercado latinoamericano.

“Es un orgullo muy grande merecer la confianza de los cerca de 50 operadores europeos de factura electrónica para poder representar, como miembro del comité ejecutivo de EESPA, ante las diferentes instituciones. Estoy seguro de que la experiencia de Saphety será una ventaja para defender los intereses de EESPA en los próximos dos años”, expresa Miguel Zegre, Saphety Business Unit Director (EDI & Electronic Invoicing).

Saphety, pone a disposición sus servicios a las empresas colombianas para que se suban a esta nueva modalidad de facturación, de la mano de una compañía con todo el expertise y respaldo internacional.

Top
Page generated in 2,983 seconds. Stats plugin by www.blog.ca