Estás aquí
Home > Tecnología > Las nuevas tendencias de la impresión llegarán a Colombia Gráfica de la mano de EPSON

Las nuevas tendencias de la impresión llegarán a Colombia Gráfica de la mano de EPSON

En el evento, se premiará a lo mejor de la industria gráfica y publicitaria del país.

epson-colorworks_7500

Innovadoras tendencias de la impresión en el mundo, como la sublimación de tinta o la elaboración de etiquetas a baja escala, se tomarán la próxima versión de Colombia Gráfica, la reunión más importante de impresores y distribuidores del sector del país desarrollada por Andigraf, de la mano de EPSON, el fabricante japonés líder en el mundo.

En la cita, que se desarrollará entre el 20 y 21 de octubre en Medellín, se reunirán los principales exponentes del sector gráfico colombiano y se premiarán los mejores trabajos de la industria, bajo parámetros como calidad de impresión, concepto, desarrollo estético o impacto de las piezas.

Bajo este contexto, EPSON, marca líder en Colombia y dueña de la red de soporte técnico más grande del país en este tema, participará en el encuentro para poner a disposición de los impresores, distribuidores y usuarios finales que asistan las más recientes innovaciones en materia de impresión disponibles en el mundo.

En esa línea, el fabricante japonés presentará su nueva impresora de etiquetas ColorWorks C7500, diseñada para elaborar marquillas con rapidez, a menor escala y con la posibilidad de personalizar cada una de ellas. Este ha sido un equipo que ha sorprendido a la industria por su línea compacta y el uso de tinta pigmentada DURABrite Ultra, que ofrece una impresión óptima en papel mate.

“Esta impresora es nuestra bandera en este evento. Colorworks imprime etiquetas para todos los mercados. Alguien que cultiva sus lechugas hidropónicas, por ejemplo, puede imprimir su propia etiqueta y ponerlas en sus productos y sacarlos al mercado. Es muy sencilla de usar”, explicó Rogelio Martín, Channel Management LFP de EPSON Colombia.

Además de eso, el fabricante mostrará sus equipos de impresión en gran formato, aptos para la elaboración de grandes piezas publicitarias, de diseño gráfico y fotografías en alta definición, unos de los sectores que se darán cita de manera masiva en el evento de Andigraf y que EPSON ve como uno de los más promisorios del mercado colombiano.

“EPSON ve a Colombia como un mercado totalmente novedoso, en donde se pueden hacer muchas exposiciones y se pueden hacer muchísimos desarrollos con respecto a la impresión. En el tema del desarrollo gráfico, vemos con buenos ojos los esfuerzos del país por ponerse a la par en calidad y concepto con lo que hemos visto en el resto del mundo”, añadió Martín.

De la misma manera, el fabricante de impresoras, videoproyectores y scanners aprovechará el encuentro para mostrar sus avances en sublimación de tinta, una técnica aún desconocida para el usuario final en la que a través de impresiones en papel especial se pueden transferir estampados a telas o diversos materiales tratados con poliéster.

Para ello, según ha expresado EPSON, “hemos diseñado y fabricado todos los productos para una fiabilidad inigualable, un rendimiento sencillo y unos costos de impresión bajos”, que permitan a las empresas colombianas formar parte de las nuevas tendencias de impresión en el mundo, que ahora se enfocan en ropa y prendas deportivas, artículos, accesorios y elementos promocionales en tejidos, prendas y sustratos rígidos.

Top
Page generated in 4,131 seconds. Stats plugin by www.blog.ca