Estás aquí
Home > Actualidad > Líderes de alto impacto: La apuesta de la Fundación Origen para el progreso del país

Líderes de alto impacto: La apuesta de la Fundación Origen para el progreso del país

La RED ORIGEN de liderazgo, que vincula a personas de diversos niveles educativos, sociales y económicos, con diferencias culturales, enfoques profesionales, trayectorias, cargos, edades e intereses, sigue impulsando a sus ex alumnos a través de un ambicioso proceso de mentorias que une la experiencia de empresarios de trayectoria con líderes jóvenes

Fundación ORIGEN, red de liderazgo, continúa aumentando el impacto de su gestión, a través de un ambicioso proceso de mentorias. Además de contar con un programa de fortalecimiento de líderes de alto impacto, que promueve la diversidad como una oportunidad para aprender, generar valor y fomentar la innovación, a través de su red de ex alumnos facilita la articulación de iniciativas, el trabajo colaborativo y la unión de experiencias. En este contexto, el proceso de mentorías pone al servicio de líderes jóvenes, la experiencia de empresarios y profesionales con gran trayectoria.

La mentoria es una relación basada en la confianza, el respeto y el aprendizaje mutuo, que se da entre una persona con amplia trayectoria en su campo y jóvenes que enfrentan nuevos desafíos.

Además, la fundación identifica, forma y conecta a personas que ejercen un liderazgo en sus organizaciones o comunidades buscando potenciar sus habilidades para impulsar transformaciones en sus entornos. El 50% de sus promociones son ejecutivos de alto impacto de empresas privadas, que seleccionan a personas con alto potencial – que seguramente ya están en un cargo de liderazgo – y quieren pasar a otro nivel. El otro 50% son personas beneficiadas por las becas ORIGEN y que son seleccionadas por ejercer un rol sobresaliente en su entorno; un ejemplo de ello son los líderes comunitarios, presidentes de juntas de acción comunal, reintegrados, emprendedores, políticos y personas externas que las compañías patrocinan como parte de su grupo de interés social.

 “La RED ORIGEN es ante todo la unión de personas inquietas, con grandes sueños y con alta capacidad para impulsar cambios colectivos; es un espacio en donde convergen personas muy diversas, buscando articular iniciativas y unir experiencias que generen desarrollo y bienestar. En el caso de las mentorías, que es un modelo en el que Colombia está bastante rezagado, buscamos que empresarios de gran trayectoria compartan sus experiencias acompañando a ex alumnos de nuestros programas que estan abordando retos importantes de liderazgo en sus organizaciones o en sus comunidades. Esta es una gran oportunidad para acortar el proceso de aprendizaje de personas jóvenes, para

capitalizar la experiencia de líderes maduros que tienen mucho que aportar y para construir puentes de comunicación entre generaciones”. Afirmó Rosita Manrique, presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Origen Red de Liderazgo.

La Red ORIGEN vincula a personas de diversos niveles educativos, sociales y económicos, con diferencias culturales, enfoques profesionales, trayectorias, cargos, edades e intereses; confía en el valor de la <diversidad> como eje fundamental para abordar los inmensos retos que enfrenta Colombia. El Modelo ORIGEN parte de la premisa de que las personas aprenden a liderar liderando, por ello ha creado laboratorios de liderazgo en donde los participantes fortalecen sus competencias y crecen como personas, generando desarrollo en sus organizaciones o comunidades y asumiendo de forma mucho más consciente su papel en la construcción de país.

Top
Page generated in 4,093 seconds. Stats plugin by www.blog.ca