Estás aquí
Home > Actualidad > LINE Developer Day 2017: novedades de Clova, LINE API  Expert y más

LINE Developer Day 2017: novedades de Clova, LINE API  Expert y más

Los ingenieros obtienen información sobre la plataforma de inteligencia artificial de LINE, el nuevo sistema de acreditación de expertos y la API de mensajería.

LINE Corporation celebró el LINE DEVELOPER DAY 2017, un evento especial para ingenieros que destacó los avances tecnológicos de la compañía, estrategias y otros planes. Esta conferencia anual de tecnología organizada por LINE es un espacio para comunicarse con los ingenieros sobre los diversos servicios de la compañía. En total, se realizaron 39 sesiones sobre una amplia agenda de temas, entre ellos la aplicación de mensajería LINE, la plataforma de cloud computing Clova, la API de mensajería LINE, el sistema de acreditación LINE API Expert y la nueva base de desarrolladores LINE Kyoto que se lanzará en la primavera de 2018.

Actualizaciones de Clova y Clova API

LINE DEVELOPER DAY examinó principalmente Clova, o “Cloud Virtual Assistant”, donde exploraron la estructura de la nueva tecnología de Inteligencia Artificial de LINE. En esa presentación se habló del desarrollo de productos equipados con Clova, como WAVE, que ya está en el mercado en una versión de pre-lanzamiento, y los altavoces inteligentes CHAMP, que cuentan con diseños basados en sus personajes oficiales, así como un proyecto en conjunto con una empresa asociada. LINE también dijo que planea lanzar Clova Interface Connect y Clova Extension Kit en el 2018, lo que hará posible que ingenieros externos y terceros desarrollen productos utilizando la tecnología Clova.

La API de mensajería ayuda al desarrollo de chatbots

LINE DEVELOPER DAY 2017 analizó el estado actual de la API de mensajería de LINE, que se anunció en el DÍA DEL DESARROLLADOR el año pasado. Desde entonces, muchos desarrolladores de terceros han explorado la API de chatbot de LINE, configurando más de 130.000 cuentas de chatbot e intercambiando más de 10 billones de mensajes con aproximadamente 2 billones de amigos (a finales de agosto de 2017).

La API de mensajería se actualiza constantemente para los ingenieros, los proveedores de servicios y los usuarios, para que puedan utilizarla de manera convenientemente. Por ejemplo, un “Menu enriquecido de API ” se agregará pronto, permitiendo a los desarrolladores controlar el tamaño y la disposición de los menús (una función que permite a los usuarios enviar texto o URL al tocar una imagen) y el menú aparecerá en la pantalla de conversación LINE.

LINE lanzará “base de desarrolladores” en Kyoto la próxima primavera

Otro anuncio durante el LINE DEVELOPER DAY 2017 fue el LINE Kyoto, una “base de desarrolladores” que se lanzará en la primavera de 2018. Además de desarrollar productos y servicios, LINE Kyoto proporcionará un espacio para que ingenieros y estudiantes de tecnología interactúen con los ingenieros de LINE y ganen experiencia.

LINE celebrará un evento titulado “LINE Developer Meetup en Kyoto No. 1” el 20 de octubre para ayudar a sentar las bases para LINE Kyoto y motivar a los ingenieros a ser parte de esta nueva y emocionante aventura.

Un sitio web anunciando las aperturas de trabajo y eventos relacionados en esta nueva ubicación fue lanzando durante el evento: https://linecorp.com/ja/kyoto (En el momento solo se encuentra en japonés).

Para obtener más información sobre LINE DEVELOPER DAY 2017, incluyendo detalles sobre las sesiones individuales, visite nuestro sitio web oficial: http://linedevday.linecorp.com/jp/2017/es

También puede ver las presentaciones de las sesiones del DEVELOPER DAY aquí: https://www.slideshare.net/linecorp/presentations

Top
Page generated in 3,095 seconds. Stats plugin by www.blog.ca