Estás aquí
Home > Actualidad > Todo listo para el Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo

Todo listo para el Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo

En el marco del evento se llevará a cabo la entrega del Premio Nacional de Arquitectura 2017.

La Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) dio a conocer que entre los próximos 6 y 9 de septiembre se llevará a cabo en Medellín, el XXXV Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo.

El congreso cuenta con una jornada académica que convoca destacados profesionales a nivel nacional e internacional, quienes abordaran el urbanismo, la arquitectura, el arquitecto y la tecnología; temas seleccionados por arquitectos y estudiantes de arquitectura del país.

Así lo anunció el arquitecto Flavio Romero Frieri, presidente de la SCA, quien señaló que del selecto grupo de conferencistas hacen parte Luis Fernando Mejía; Carlos Iván Márquez Pérez, Director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastre; el reconocido arquitecto Alejandro Echeverry; el politólogo Roberto Lippi; y el ganador de varios premios de Arquitectura, Felipe González Pacheco, entre otros.

“Este año llevaremos a cabo nuestro Congreso en Medellín, teniendo en cuenta que se trata de una ciudad que ha sido escenario de exitosas experiencias en urbanismo social y equipamiento urbano”, sostuvo Romero al señalar que el evento tendrá lugar en el recinto ferial de Plaza Mayor.

Según el directivo, uno de los platos fuertes del Congreso tiene que ver con la entrega del Premio Nacional de Arquitectura 2017, con el fin de destacar las obras más significativas de la Arquitectura en Colombia, donde serán reconocidos los trabajos presentados durante la pasada Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo en 2016.

Romero explicó que el Premio destaca las obras y trabajos cuya calidad contribuye a preservar y mejorar los valores urbanos, históricos, ambientales, sociales y culturales del medio en el cual han sido realizados.

Son ocho las categorías que se tendrán en cuenta para recibir el reconocimiento: Ordenamiento Urbano y Regional, Diseño Urbano y Paisajismo, Proyecto Arquitectónico, Hábitat y Vivienda Colectiva, Arquitectura de Interiores y Arquitectura Efímera, Intervención en el Patrimonio, Investigación Teórica y Crítica, y Divulgaciones y Publicaciones.

El jurado encargado de escoger las mejores propuestas, es el mismo que seleccionó las obras y trabajos presentados en la XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, y está conformado por Felipe González Pacheco, Rodolfo Ulloa Vergara, María Elvira Madriñán, Carlos Morales Hendry, Fabio Ramírez Sierra y Sergio Padilla Galicia.

Entre los proyectos que participan en esta oportunidad, se destacan: Articulación de Instrumentos de Ordenamiento del Río Cauca; Revitalización de la Albarrada; Facultad De Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia; Edificio Matorral; Colonia Infancia “El Reino del Arte Para Explorar los Sentidos”; Restauración del Templo Doctrinero de María Magdalena; Casa Obregón & Valenzuela Años 50; y Tras el Viaje de Oriente.

Al agradecer a las empresas y entidades que se han unido a la realización del Congreso, entre ellas Henkel, Holcim, Eternit, Knauf, Exiplast, Citelum, Tiendas Corona, Arplan, Argos, Jardín Botánico, la Alcaldía de Medellín, Dandal Andina y Targetti, el directivo señaló que las inscripciones al evento se pueden realizar a través del correo direccioncomercial@sca-pn.org, señalando nombre, cédula, correo electrónico, teléfono, dirección, Universidad, ciudad y soporte de pago.

Top
Page generated in 2,245 seconds. Stats plugin by www.blog.ca