Estás aquí
Home > Hoteles - Restaurantes > Los bares el Pescador de Colores, la Jugada y el Barón son los mejores mixólogos de Cartagenas 2016

Los bares el Pescador de Colores, la Jugada y el Barón son los mejores mixólogos de Cartagenas 2016

El Pescador de Colores 1

Kevin Rodríguez del bar El Pescador de Colores fue el gran ganador del segundo Concurso de Mixologia 2016 que se realizó en pasados días en la ciudad de Cartagena liderado por el Hotel Sofitel Legend Santa Clara y patrocinado por Diageo y Lure City Guide. El segundo y tercer lugar lo ocuparon Francisco Moreno del Bar La Jugada y Freddy Amaury del Barón Café, respectivamente.

El cóctel llamado El Centenario hizo de Kevin el gran ganador. Este sorprendente cóctel lo realizó con una mezcla de Gin Tanqueray y London Dry, Shrub de lima, Té de coca en agua de coco, chicha de maíz, decorado con flor de Jamaica en almíbar y Candy rock bañado con polvo de limón y té de coca.

Entre tanto, el segundo lugar fue para Francisco Moreno del Bar La Jugada y su cóctel Cisma,  una creación que incluyó Vodka Ciroc Macerado con Guanábana, reducción de vino rosado con miel, limón y una espuma de Old Fashioned, decorado con flores comestibles y una uva.

El evento reunió a los mejores bares de la Cartagena de Indias y sus Mixólogos en un solo lugar para elegir al mejor de la ciudad.  Según Léopold Half, Asistente Gerente de Alimentos y Bebidas del Sofitel Legend Santa Clara: “Este año, se notó una diferencia notable en el interés prestado a la mixología. Los asistentes venían con preguntas sobre la elaboración del cóctel, la inspiración que tuvo el mixólogo y no solamente aprovechar para tomar un excelente cóctel. Puedo asegurar que Cartagena cuenta con excelentes artistas de la mixología”.

Adicionalmente a los 3 ganadores, participaban con Bar del Sur con su cóctel Kill Lila del mixólogo Daniel Rivera;  Bar El Coro con Moulin Rouge de Carlos Luna; El Arsenal con Johnnie’s Black Pudding de Abraham Dau;  Alquímico con La marca en la historia de Nelson Alvarado; Maria con Kir Manhattan de José Avendaño; La Teibol con El invierno de mi tierra de Maria Claudia Bustamante y  Coco Club Social con Cirococo de Mauricio Escorcia

Top
Page generated in 3,131 seconds. Stats plugin by www.blog.ca