Estás aquí
Home > Tecnología > Los seis celulares que se llevaron la atención de los usuarios en 2017

Los seis celulares que se llevaron la atención de los usuarios en 2017

Durante 2017, los celulares de gama alta lograron cautivar la atención de los usuarios colombianos gracias al tamaño de sus pantallas y a sus potentes rendimientos.

El equipo comercial de TigoUne realizó un análisis respecto a las razones por las que estos cinco dispositivos cautivaron la atención de los colombianos este año.

En 2017, Colombia resultó ser uno de los mercados más dinámicos para los fabricantes de celulares. La transición de voz a datos y el aumento en el consumo de contenidos en línea han sido determinantes para que los usuarios mantengan la tendencia de acercarse a teléfonos inteligentes con mayor capacidad y mejor rendimiento.

Las cifras así lo demuestran. La consultora IDC indicó que en los primero tres meses del año, se vendieron cerca de 347,4 millones de teléfonos inteligentes en todo el planeta. Esto supuso un crecimiento cercano al 4.3% respecto al mismo período en 2016.  IDC reveló, además, que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes con pantallas cercanas 5,5 pulgadas o más aumentaron 2,5%.

Particularmente, en el mercado colombiano el dominio durante 2017 les correspondió a los equipos de gama media-alta que se adaptan a las necesidades de usuarios que día a día encuentran en el teléfono celular no sólo un elemento de entretenimiento o interacción social, sino una herramienta que aumenta la productividad laboral.

De acuerdo con un estudio que desarrolló Asomóvil a finales de este año, el 40% de las personas en el país usa el celular con fines laborales, mientras que el 60% de los encuestados lo hace en su tiempo libre. El mismo diagnóstico indicó que para el 45% de las personas, los planes móviles hacen parte de la canasta familiar, y tan solo el 9% de las personas aseguró no necesitar un celular para sus actividades cotidianas.

A modo de balance, el equipo comercial de TigoUne hizo un análisis sobre los cinco teléfonos de gama alta que tuvieron la mayor acogida entre los usuarios durante 2017. “La tendencia en el año estuvo relacionada con el aumento en la demanda de datos móviles. Y esto implica que los usuarios buscan dispositivos que logren entregar buenos estándares de rendimiento, capacidad y comodidad para usuarios cada vez más especializados”, explicó Santiago Londoño, vicepresidente ejecutivo de TigoUne.

Sumado a esto, los usuarios optan cada vez más por dispositivos de alta gama por la potencia de los procesadores. “De acuerdo con estimaciones de Google, los usuarios consumen video principalmente desde su celular y esperan que la calidad de la imagen se óptima. Para lograr esto, se requieren procesadores que brinden capacidad suficiente”, aseguró Santiago Londoño.

De acuerdo con el análisis realizado en TigoUne, estos son los seis celulares que tuvieron la mayor acogida entre los usuarios durante 2017

1. iPhone 7

El iPhone 7 Plus tiene una cámara dual de 12 MP, una pantalla más brillante y con más colores, el mejor rendimiento y la mayor duración de batería en un iPhone. Cuenta con una carcasa resistente a las salpicaduras y al agua, y parlantes estéreo. Es tan poderoso como se ve.

2. Samsung Galaxy S8

El Galaxy S8 cuenta con la pantalla Infinity Display con diseño de extremo a extremo que desborda hacia los lados y ocupa el frente completo del teléfono. La cámara trasera de 12 MP y la cámara frontal de 8 MP son tan precisas y rápidas que fueron calificadas con cinco estrellas por los portales especializados.

 3. Huawei Mate 9

Huawei fue la gran sorpresa del año. Superó a marcas como Apple en ventas en 2017 y se destacó por sus equipos de gama alta. El Mate 9 es un teléfono de gran pantalla, con buen desempeño y alta duración de batería. Cuenta con algoritmos de aprendizaje de máquina para que el teléfono optimice los recursos para las aplicaciones que más utiliza el usuario.

4. Motorola Z2 Play

La segunda generación del Moto Z Play resulta ser el smartphone más delgado, más ligero y más rápido de la serie. También se transforma con Moto Mods al instante. Tiene una batería que dura todo el día, una cámara que combina el enfoque automático láser y Dual Pixel, todo con un diseño totalmente metálico,

5. iPhone 8

El iPhone 8 es la nueva generación de iPhone. Está diseñado con el vidrio más resistente usado en un smartphone hasta ahora y tiene un borde de aluminio aeroespacial. Se puede cargar de forma inalámbrica y es resistente al agua y al polvo. Los usuarios pueden disfrutar de extraordinarias aplicaciones y juegos de realidad aumentada.

6. Huawei P10 Lite

El modelo P10 Lite se caracteriza por un destacado diseño exterior, con cuerpo de cristal, muy agradable al tacto. Este equipo tiene alta capacidad de almacenamiento y fluidez en la ejecución de aplicaciones.

Top
Page generated in 2,325 seconds. Stats plugin by www.blog.ca