Estás aquí
Home > Tecnología > Mapping Challenge Latinoamérica llega a Ecuador

Mapping Challenge Latinoamérica llega a Ecuador

El show audiovisual que recorre toda Latinoamérica y que estará en Colombia, se presentará en Guayaquil en octubre.

Mapping Challenge, el evento internacional a través del cual se realizan espectáculos de proyección audiovisual en fachadas de edificios destacados en distintos países de Latinoamérica tendrá su próxima edición el viernes 27 de octubre en Ecuador. Con la temática “Historia del Gran Guayaquil, Ciudad que Renace”, los mappers elegidos para llevar adelante este show buscarán exponer la tradición cultural local. Guayaquil es uno de los destinos más visitados del país con más de dos millones y medio de turistas por año. Claro ejemplo de diversidad de colores y sabores, puntos turísticos y servicios es la ciudad preferida de las familias ecuatorianas y extranjeras.

Durante los meses de junio y julio el Mapping Challenge seleccionó a los artistas que intervendrán las fachadas destacadas de edificios emblemáticos en la región, en el caso de Ecuador, la Iglesia San Francisco “Nuestra Señora de Los Ángeles”, el tercer templo católico más antiguo de la ciudad fue el elegido para ser intervenido; y en el caso de Colombia será el Centro de Convenciones de Cartagena.

Más de un centenar de mappers participaron del concurso, y el jurado a cargo de la selección estuvo compuesto por Lars Sandlund, CEO de Dataton, Yasunori Ogawa, director de la División de Operaciones de Productos Visuales de Epson y los destacados artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto. En Ecuador ha sido elegido ANIMA EC, empresa de producción audiovisual ecuatoriana.

“Mapping Challenge es una gran iniciativa de Epson, que trae el arte del mapping a muchas capitales en América Latina y da espacio a artistas nuevos y ya consagrados para expresar su talento. De esta manera Epson permite que la audiencia de esas ciudades tenga un especial momento lúdico con extrema delicadeza y sensibilidad. El arte del mapping es un regalo a las ciudades, es hacer crecer lo mejor que hay dentro de nosotros: la creatividad”,dijo VJ Spetto,  uno de los jurados.

El Mapping Challenge busca transmitir, a través de proyecciones artísticas en espacios públicos, la riqueza cultural de ocho países de América Latina. Colombia, Chile, México, Perú, Ecuador, Costa Rica, Brasil y Argentina fueron los países elegidos para unir la tecnología de vanguardia en video proyectores láser de Epson, con el talento y la historia local en un show innovador de alto impacto.

Este gran evento busca mostrar la tecnología innovadora de los video proyectores de Epson y su utilización en espectáculos de gran escala, en donde se destacan por el desempeño de sus dispositivos y la calidad de sus proyecciones. Además, la compañía quiere celebrar junto a sus clientes la diversidad cultural del continente, el talento autóctono y la utilización de la tecnología para transformar la vida cotidiana.

Top
Page generated in 2,167 seconds. Stats plugin by www.blog.ca