Estás aquí
Home > Hoteles - Restaurantes > El mejor hotel del mundo está en México

El mejor hotel del mundo está en México

Premio otorgado por la Unesco y la Unión Internacional de Arquitectos eligió Chablé Resort & Spa como el mejor en diseño y arquitectura hotelera del mundo.

El hotel Chablé Resort & Spa, ubicado en el municipio de Chocolá, en el estado de Yucatán, recibió el Prix Versailles 2017, premio otorgado por la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos, como el mejor hotel del mundo en lo que se refiere a la arquitectura y el diseño, teniendo en cuenta el grado de preservación cultural y de la estructura original.

El Prix Versailles se reconoce como el World Architecture Award para tiendas, hoteles y restaurantes, reconociendo las estructuras más notables en términos de arquitectura externa e interna. Se trata de una iniciativa innovadora que tiene por objetivo promover una mejor interacción entre economía y cultura, destacando a los agentes económicos que se desarrollan de manera más sostenible.

Los responsables de dar vida al proyecto del Chablé fueron la diseñadora Paulina Mouran y el arquitecto Jorge Borja. “Con el trabajo conjunto de Mouran y Borja fuimos capaces de alcanzar esa delicada yuxtaposición al incorporar la estética moderna al lado de la construcción del patrimonio. El producto final ofrece a los huéspedes un retiro equilibrado y armonioso que honra las tradiciones mayas sin sacrificar los patrones globales de estética,” explica Rocco Bova, gerente general del hotel.

El Chablé Resort & Spa se encuentra en un escenario único en el corazón del bosque maya, a sólo 25 minutos de la histórica ciudad de Mérida, con cinco espaciosas habitaciones con piscinas independientes y dos amplias propiedades presidenciales de tres habitaciones en jardines exuberantes. Su spa de clase mundial es el primero creado dentro de un cenote.

Cerca, una “hacienda” tradicional del siglo XIX ofrece un retiro completamente aislado, recordando la elegancia y sofisticación del pasado. “El verdadero lujo desencadena de preservar el alma de un destino increíble. Entonces cuando el Chablé fue concebido, era importante continuar contando la historia de esa antigua hacienda, pero a través de una arquitectura novedosa y exclusiva,” dice Rocco.

Top
Page generated in 1,599 seconds. Stats plugin by www.blog.ca