Estás aquí
Home > Actualidad > Mincomercio suscribe contrato de concesión del Hotel el Prado de Barranquilla

Mincomercio suscribe contrato de concesión del Hotel el Prado de Barranquilla

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, protocolizó la entrega en concesión de la administración y operación del Hotel El Prado de la ciudad de Barranquilla al Consorcio FTP.

Este se compromete a  invertir $21.300 millones en la restauración, dotación, operación, mantenimiento físico y arquitectónico del hotel, más el aporte de $4.800 millones con cargo a la contraprestación para el pago de los pasivos existentes con empleados y trabajadores. El contrato de concesión tendrá una vigencia de 30 años.

El consorcio FTP está integrado por las empresas Investment Corporation, con domicilio en California (USA), dueña del 55% del consorcio y la compañía Espidel Ltda., con domicilio en Barranquilla, cuya participación es de un 45%.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard, declaró que esta concesión permitirá la reactivación comercial, social y económica del hotel y su recuperación y posicionamiento como ícono de la ciudad de Barranquilla.

Dijo que el propósito del Gobierno Nacional es que el Hotel El Prado sea un importante generador de empleo en el sector turístico de la ciudad y la Costa Caribe y, a su vez, financiera y operativamente rentable, de tal manera que contribuya al mejoramiento de la infraestructura existente, la recuperación y protección de este bien patrimonial.

Agregó que “el respaldo de la cadena hotelera MARRIOT INTERNATIONAL, INC., para la operación de El Prado bajo una de sus marcas de alta gama, representa el creciente grado de confianza que tienen los inversionistas extranjeros en el país y, en particular, indica el buen momento por el que atraviesa la industria de viajes y turismo en Colombia”.

Esta multinacional hotelera, que cuenta con más de 5.500 hoteles y 1.1 millones de habitaciones en todo el mundo, opera y franquicia bajo 19 marcas.

El hotel El Prado es un Bien de Interés Cultural de la nación, con mucha historia y tradición en el Caribe colombiano. Forma parte del patrimonio nacional de Colombia y fue catalogado en 1982 como un monumento arquitectónico y cultural.  Actualmente cuenta con 277 habitaciones, salones para eventos con capacidad para 800 personas, restaurantes, piscina y pizzería.

Top
Page generated in 2,554 seconds. Stats plugin by www.blog.ca