Estás aquí
Home > Tecnología > El MIT y Avanxo traen por primera vez a Colombia los más importantes líderes internacionales en Big Data

El MIT y Avanxo traen por primera vez a Colombia los más importantes líderes internacionales en Big Data

Bogotá será sede de la conferencia regional sobre Big Data impartida por la prestigiosa institución

Hacker world
Hacker world

La extensa cantidad de datos producidos a nivel mundial son de gran relevancia, ya que otorgan acceso a información cada vez más detallada sobre distintos sectores. La inversión en herramientas y talentos para canalizar estos datos puede resultar una ventaja competitiva para lograr mayor productividad y rentabilidad. Para conocer cómo las ideas innovadoras pueden cambiar la manera en que se usa la información para mejorar el mundo, la Escuela de negocios MIT Sloan organizará una conferencia regional en Bogotá el 26 de mayo, llamada “Big Data: Shaping the Future of Latin America” (Big Data: Moldeando el futuro de Latinoamérica).

Los análisis de datos representan la nueva fuente de ventaja comparativa. Para aprovecharla, las empresas deben desarrollar destrezas y prácticas de gestión que sitúen a la información en primer lugar al momento de tomar decisiones. Este encuentro ofrece la oportunidad de conocer en profundidad el valor del big data y así crear iniciativas sostenibles y rentables que beneficien a Latnoamérica” aseguró Roberto Rigobon, profesor de MIT Sloan y director del evento.

Por su parte, Alex (Sandy) Pentland, profesor de la misma institución y quien dirige el Laboratorio de Dinámica Humana de MIT (Human Dynamics Laboratory) y el Programa Empresarial del Laboratorio de Medios de MIT (Media Lab Entrepreneurship Program), y codirige los proyectos de Datos Personales y de Big Data del Foro Económico Mundial (World Economic Forum Big Data and Personal Data), observa: “MIT tiene mucha experiencia en big data en diversas áreas, desde la escuela MIT Sloan y el Laboratorio de Medios de MIT hasta las áreas de Ingeniería e Inteligencia artificial. La conferencia abordará cuestiones fundamentales a las que se enfrentan actualmente los países latinoamericanos, tales como la manera en que los datos masivos pueden ayudar a mejorar el transporte y su efecto en la economía”.

Lee Ullmann, director de la Oficina para América latina de MIT Sloan, agrega que “seleccionamos a Colombia como sede de la conferencia, por ser un país líder en América latina en innovación y tecnología, así como por su gran interés en el big data. MIT aporta su gran experiencia en esta área y está bien posicionado para colaborar con los líderes regionales del Gobierno y de la industria sobre nuevas ideas, desafíos y oportunidades”.

Este evento se realiza en colaboración con Avanxo, empresa líder en cloud computing en Latinoamérica, en el JW Marriott Hotel Bogotá y reunirá a los principales especialistas de negocios y gobierno en una exploración interactiva sobre el significado del big data, cómo puede ayudar en la toma de decisiones informadas, y su aplicación práctica en la región. Las sesiones abordarán la física social, los desafíos del transporte urbano, las inquietudes de inversores, los cruces entre la industria y la universidad, y las mediciones económicas.

Además de Rigobon y Pentland, participarán los siguientes oradores:

  • Elizabeth Bruce, Directora ejecutiva del Instituto de Información, Sistemas y Sociedad de MIT
  • David Capodilupo, Director ejecutivo de la Oficina de Programas Internacionales de MIT Sloan
  • Simón Gaviria, Director general del Departamento Nacional de Planeación, Colombia
  • Marta González, Profesora de Ingeniería Civil y Medioambiental de MIT
  • Andrew Lo, Profesor de Finanzas de MIT Sloan

La Conferencia es parte del compromiso de MIT Sloan de respaldar el avance de la educación y las prácticas empresariales en Latinoamérica. A través de su Oficina para América latina de MIT Sloan (MSLAO), la escuela desarrolla y promueve actividades significativas en toda la región, tales como visitas de docentes y estudiantes, eventos de reclutamiento y conferencias. En foros anteriores se trataron temas como el aprendizaje a través la acción (Action Learning); el crecimiento de China y su impacto social; la innovación tecnológica; el espíritu emprendedor y la energía.

La Escuela de Negocios MIT Sloan es el lugar donde los líderes inteligentes e independientes se reúnen para resolver problemas, crear nuevas organizaciones y mejorar el mundo. Obtenga más información en mitsloan.mit.edu.

Para obtener más información sobre la conferencia o para registrarse, visite el sitio: http://mit-bigdatalatam.com.

Top
Page generated in 1,603 seconds. Stats plugin by www.blog.ca