Estás aquí
Home > Actualidad > El mundo digital y la rentabilidad empresarial

El mundo digital y la rentabilidad empresarial

Por  Performia Colombia

Las herramientas tecnológicas se han convertido en pieza clave para las empresas y para las personas. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad de Vida -ECV- 2016 que realizó el Departamento Nacional de Estadísticas en Colombia, “el 58,1% de personas manifestaron usar internet en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo para el total nacional, de este porcentaje, el 70,4% lo hizo a través de teléfono celular”. Esto quiere decir que más de la mitad de los colombianos actualmente tiene acceso a Internet.

“Esta es una información muy valiosa para las empresas, ya que hoy en día las promociones en la nube tienen un alcance muy importante, incluso más que los medios de comunicación tradicionales. Es por ello que las organizaciones deben optimizar sus espacios digitales, a fin de captar la atención del público de su interés”. Expresó el Director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

Este estudio hecho por el DANE arrojó que “El 45,2% de los hogares manifestaron tener algún tipo de computador (de escritorio, portátil o tableta), respecto a 2015 este porcentaje se mantiene. En 2016 el acceso a Internet fue 45,8%. En 2015 fue 41,8%. En el 96,5% de los hogares a nivel nacional algún miembro contaba con teléfono celular en 2016.”

Las empresas en la nube

Así como existen negocios que no han necesitado estar en la nube para crecer y sobrevivir en el tiempo, existen otros que han logrado el éxito captando clientes, a través de sus espacios online. Hoy en día existe tanta competencia, que es fundamental adaptarse a los cambios tecnológicos y a las nuevas tendencias para lograr el crecimiento.

Con la tecnología se minimizaron las limitaciones para el ser humano, es tan importante no solo para comunicarse de extremo a extremo en el planeta, sino también para ofrecer los productos y servicios de cualquier empresa. El buen uso de las valiosas herramientas digitales, permite crear, intercambiar y administrar información para optimizar los procesos e incrementar la productividad del equipo de trabajo, un teléfono inteligente es un dispositivo con el que usted puede tener su oficina en su bolsillo.  Desde cualquier lugar y momento puede responder correos, hacer videos conferencias, leer presentaciones, coordinar actividades con sus empleados y clientes. En fin un mundo de posibilidades infinitas al alcance.

“Sin darnos cuenta nos hemos convertido en una comunidad tecnológica, que ha encontrado en las herramientas digitales, una poderosa ayuda para agilizar las tareas diarias, por ejemplo, desde investigar una receta de cocina hasta cómo llegar a una reunión con un cliente. Lo cual ayuda a la sociedad actual a ser altamente competitiva” Añadió el Director de Performia Colombia.

Las audiencias en la red

Para captar la atención del público objetivo es importante tomar en cuenta los siguientes factores:

Sea creativo con sus contenidos, integre imágenes o videos que le permitan llamar la atención de su audiencia.

Produzca contenidos de valor que sean de interés para su audiencia.

Alimente constantemente sus redes sociales y haga crecer su comunidad Online.

Su página Web es su principal vitrina, asegúrese que funcione cabalmente y que los contenidos sean claros para su audiencia.

Observe constantemente el mercado y manténgase a la vanguardia.

Conteste las preguntas que reciba lo más pronto posible, recuerde que si usted no da respuesta otro sí lo hará.

“Vivimos en un mundo lleno de retos y personas altamente competitivas, sea usted uno de esos que se atrevió a innovar para mejorar su negocio, a través de los contenidos en línea. Aunque diariamente se inventan empresas y contenidos siempre puede encontrar la forma de sorprender al mercado con un poco de creatividad. Las nuevas generaciones cada día están más inmersas en la nube y allí hay un gran potencial para hacer negocios y ayudar a otros”. Concluyó el Director de Performia Colombia.

Top
Page generated in 5,447 seconds. Stats plugin by www.blog.ca