Estás aquí
Home > Actualidad > Niños y jóvenes colombianos se beneficiarán en el Mes Global del Voluntariado de Samsung

Niños y jóvenes colombianos se beneficiarán en el Mes Global del Voluntariado de Samsung

Las actividades se realizan todos los años en octubre en los países en los que Samsung hace presencia.

En Colombia se trabajará con 6 instituciones adscritas al ICBF.

Como ya es tradición en Samsung, octubre es el periodo en el que se celebra el Mes Global del Voluntariado. En esta época, las oficinas de la empresa en todo el mundo organizan una serie de actividades e involucran a los colaboradores en diversas acciones en beneficio de instituciones afines a la compañía.

Desde la última semana de septiembre y durante octubre, la multinacional realizará sus actividades Employee Volunteer Program -EVP- (por sus siglas en inglés), en el cual un grupo de trabajadores de Samsung desarrollan diferentes actividades que mezclan temáticas relacionadas con tecnología, medio ambiente y educación. Las acciones en Colombia se desarrollarán con 6 instituciones de los diferentes centros del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“Samsung celebra este mes como una oportunidad de acercarnos más a los niños y jóvenes por medio de actividades enmarcadas en el concepto de ‘edutainment’; es decir, educación y entretenimiento. De esta manera, reforzamos nuestro modelo móvil que replica la metodología de nuestras aulas Smart School”, asegura César Muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

Samsung, con participación activa en América Latina

Alrededor de 19 países de América Latina realizarán acciones de voluntariado durante 2017, beneficiando a aproximadamente 30.000 personas.

En Colombia, los colaboradores de Samsung acompañarán durante 2 semanas a seis instituciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre esas, centros de responsabilidad penal para menores, hogares de adopción y protección de menores en vulnerabilidad e internados para adolescentes en período de gestación. impactando a más de 241 niños y jóvenes, mediante actividades de narración de historias, reciclaje y robótica, bajo el lema “Mi Tiempo vale la Pena”.

centros de responsabilidad penal para menores, hogares de adopción y protección de menores en vulnerabilidad, internados para adolescentes en período de gestación, entre otros.

En Brasil, los voluntarios efectuarán las actividades en dos instituciones, a través de actividades de jardinería, pintura y recreación educativa; además de una rueda de conversación con ancianos de la Fundación Julita. La segunda ronda consistirá en actividades de recreación y experiencia sensorial con tecnología (Realidad Virtual y tabletas) con niños del Instituto Gabi.

Por su parte, en México los voluntarios acompañarán los niños de las instituciones en una visita al museo. Este día, ellos aprenderán cómo usar las tabletas de la empresa para acceder a más información del sitio.

En Argentina se beneficiarán cinco instituciones con actividades como construcción de residencias, recogida de libros para niños y un Tech Institute Day.

Entre tanto, en Chile habrán actividades lúdicas y juegos dirigidos al universo digital. Los colaboradores de la empresa liderarán en algunas tiendas procesos de enseñanza a los estudiantes de cómo protegerse en el ambiente digital, cuestiones de privacidad, ciudadanía en las redes y el uso responsable de los medios de comunicación en línea.

Finalmente, en América Central, Samsung pondrá los esfuerzos en el universo digital mediante una serie de actividades llamada InspiraTech, donde llevarán a jóvenes a paseos en universidades, realizarán talleres en tecnología y compartirán experiencias sobre sus historiales profesionales. En esta región, habrá 10 países participantes (Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, República Dominicana, y Trinidad y Tobago).

Acerca del Programa de Voluntariado

El Mes Global de Voluntariado es la celebración de actividades voluntarias conducidas por todo el año y que forman parte del Programa de Voluntariado estructurado de Samsung. Con el objetivo de “construir el día de hoy una mañana mejor”, la empresa invitó a todos los empleados de América Latina a que compartan su conocimiento a través de visitas y actividades en colaboración con entidades sociales y ONGs. Las acciones del programa se llevan a cabo durante todo el año, incluso con más de una actividad por mes e incluyen jornadas culturales, deportivas, conferencias vocacionales, reformas y trabajos de construcción civil.

Top
Page generated in 5,146 seconds. Stats plugin by www.blog.ca