Estás aquí
Home > Tecnología > Prevenga los ataques de seguridad en su Smartphone

Prevenga los ataques de seguridad en su Smartphone

En el último mes se han intensificado los ataques cibernéticos que han afectado a millones de usuarios en más de 100 países, entre ellos Colombia. En el país, según el centro de Control Cibernético de la Policía Nacional se han presentado 7.400 reportes de posibles afectaciones, relacionados principalmente con el secuestro de su información a cambio de un pago.

En este panorama es importante que los usuarios adopten medidas de seguridad en sus smartphones Samsung para blindarse de estas amenazas y mantener su información segura.

“Nuestra principal recomendación es mantener siempre actualizados los equipos. En Samsung trabajamos continuamente para liberar parches de seguridad que reduzcan la posibilidad de que los usuarios sufran de este tipo de ataques”, explica Julián Burbano gerente Senior de Soporte técnico de Samsung Colombia.

Desde finales de 2015 Samsung ha desarrollado y desplegado versiones de mantenimiento que incluyen los parches de seguridad del sistema operativo Android y se tienen planes de actualizaciones mensuales para los modelos Serie S (S8, S8+, S7, S7 edge, S7 Active, S6 edge+, S6, S6 edge, S6 Active), Galaxy Note (Note 5, Note 4, Note edge) y Galaxy A (A5 (2016), A5 (2017))*.

De igual forma, hay actualizaciones trimestrales de seguridad para los siguientes dispositivos*: Galaxy Grand Prime, Galaxy A3 (2016, 2017), Galaxy A7 (2017), Galaxy J2 (2015, 2016), Galaxy J5 (2015, 2016), Galaxy J7 (2015, 2016, Pop), Galaxy J1 (Mini, Mini Prime, Ace, 2016), Galaxy J3 (2016, Pro, Pop) y Galaxy Tab S2 L Refresh.

“Hemos logrado acuerdos con los operadores para que estas actualizaciones lleguen oportunamente a nuestros clientes para disminuir considerablemente el riesgo de vulnerabilidades que pongan en riesgo la información de nuestros usuarios”, agrega Julián Burbano.

Tips para mantener su equipo seguro

  1. Mantenga su equipo actualizado con las últimas versiones del sistema operativo.
  2. Active los patrones de desbloqueo más avanzados de su equipo (escáner de Iris y de huella, reconocimiento facial, contraseña, PIN y patrón de desbloqueo).
  3. Active su cuenta Samsung Knox.
  4. No abra correos de remitentes desconocidos.
  5. Jamás suministre sus datos privados.

*Modelos sujetos a cambios.

Top
Page generated in 2,324 seconds. Stats plugin by www.blog.ca