Estás aquí
Home > Tecnología > Redes sociales y fútbol, la combinación perfecta en las eliminatorias

Redes sociales y fútbol, la combinación perfecta en las eliminatorias

Colombia es el país que generó más comentarios en redes sociales con un 68%

El pasado martes 10 de octubre, las selecciones de Fútbol de Perú y Colombia se enfrentaron para definir el cupo al mundial y al repechaje. Un partido que, sin duda alguna, generó ansiedad en los jugadores y los hinchas utilizaron las redes sociales como canal para expresar sus sentimientos.

Oracle utilizó la herramienta Social Relationship Management (SRM), para analizar los comentarios escritos y las imágenes compartidas sobre el partido. De esta manera se identificaron los hashtags más utilizados, los lugares desde donde se hicieron los comentarios, el sentimiento positivo, negativo o neutro, además de otros importantes detalles. Utilizando Oracle Cloud, el sistema permite identificar indicadores para que se comuniquen las novedades, automáticamente, por sistemas de mensajería instantánea e incluso por mensajes de voz, debido a los sistemas de inteligencia artificial que utiliza.

Los colombianos fueron los que más mensajes e imágenes compartieron sobre este encuentro, con 64% del total de comentarios. El sentimiento negativo, hasta antes del martes era de 13%, pero durante y después del partido, el positivismo aumentó, disminuyendo los comentarios negativos a 8%. En Perú, este sentimiento negativo no tuvo mayor variación.

En total, durante poco más de un mes, el sentimiento de los colombianos fue en mayoría positivo, con 50% de participación, el negativo de 8% y el neutro fue de 42%.

En Perú, 53% de los comentarios tenían un tono neutro, 40% uno positivo y 7% negativo.

Los Hashtags #Eliminatorias, #Rusia 2018, Arriba Perú, #ConLaFeIntacta y #VamosColombia fueron los más utilizados.

Los términos más utilizados por los colombianos fueron Mundial, Orgulloso, Clasifica, Confía y Colombia y en Perú fueron Demostrar, Hoy, Mundial, Vamos, Creo y Sigue, lo que refleja el optimismo en ambos países.

La mayoría de las interacciones analizadas se compartieron en Twitter e Instagram, con más presencia de la segunda red en Perú.

Las mujeres peruanas fueron más activas que las colombianas, con 25% y 23% de participación, respectivamente, mientras que los hombres aportaron 75% y 77% de las interacciones.

Desde Estados Unidos, que representó 4% de los comentarios, se enviaban mensajes de apoyo a Perú y Colombia, agradeciendo a los jugadores con palabras como ¡Vamos Perú!,  Enseñaron, Creer, Intacta, Mundial, Cumplir y Clasifica.

Argentina, Uruguay y México aportaron 4%, 2% y 2% cada uno, respectivamente y desde países como Sudáfrica, Arabia Saudita, Argelia y Egipto se compartieron mensajes de felicitación y agradecimiento para ambos equipos.

Los usuarios encontraron en las redes sociales el mejor canal para expresar sus alegrías, sentimientos y compartir mensajes e imágenes con sus seguidores y la herramienta Oracle SRM permitió conocer sus reacciones.

Top
Page generated in 1,763 seconds. Stats plugin by www.blog.ca