Estás aquí
Home > Turismo > Seminario de Oportunidades de la Industria del Tiempo Compartido y la Propiedad Vacacional

Seminario de Oportunidades de la Industria del Tiempo Compartido y la Propiedad Vacacional

Con la apertura por parte de la viceministra de Turismo, Sandra Howard, el  próximo 19 de Septiembre en el Hotel JW Marriot se llevará a cabo el Seminario de Oportunidades en la Industria del Tiempo Compartido y la Propiedad Vacacional, organizado por la Asociación Colombiana de Propiedad Vacacional (Astiempo), donde se abordarán temas de relevancia como el estado de la industria a nivel mundial, la importancia del marketing digital y la minería de datos como herramientas de venta, características y beneficios de la propiedad vacacional, entre otros. Además un grupo de expertos a nivel nacional e internacional compartirán su experiencia en renombrados casos de éxito en una industria que ya acumula más de 20 años en el país, demostrando Seriedad y Respaldo en la Propiedad vacacional.

Los países de mejor desempeño en Latinoamérica y el Caribe en lo que respecta a la propiedad vacacional, fueron México, Brasil y República Dominicana. Colombia está ad portas de lograr estar a la altura de los países pioneros en la propiedad vacacional.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) las llegadas de turistas internacionales se elevaron a una tasa del 4.7%. Este comportamiento fue encabezado, precisamente, por América Latina, luego de muchos años de una dinámica menos activa, con un notable aumento de un 7.8% en el que destaca un incremento del 8.2% en Norteamérica, el 6.6% en el Caribe y un 5.7% tanto en Centroamérica, como en Sudamérica.

Latinoamérica finalizó el 2016 con más de 200.000 semanas vendidas bajo la modalidad de propiedad vacacional.

En el país, más de 78 desarrollos de propiedad vacacional hacen parte del sistema de tiempo compartido, con más de 28.000 semanas vendidas a través de este sistema. Los principales destinos son:  Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Cali, Medellín, Girardot, San Andrés y Amazonas. La modalidad con mayor acogida es la de puntos.

En Colombia los destinos más demandados por los colombianos son Orlando en la Florida, Cancún en México y Punta Cana en República Dominicana.

Astiempo, la Asociación de Tiempo Compartido en Colombia, está cumpliendo 20 años de fundada y está presidida por Juan Luis Londoño, Gerente de Turismo de Constructora Bolívar, quien es el Presidente de la Junta Directiva y Ángel Balanzó, su Director Ejecutivo.

Según el Viceministerio de Turismo, las regiones de donde provienen la mayoría de compradores de Propiedad Vacacional y que mayormente  toman vacaciones en el año, son en su orden, Bogotá, Medellín y Cali.

Esa es una de las razones sustanciales por las cuales Astiempo tiene por objeto fomentar el desarrollo integral de la industria de la propiedad vacacional en Colombia, en sus diferentes modalidades. Todas ellas otorgan el derecho a utilizar y disfrutar a perpetuidad, o temporalmente, una unidad de alojamiento con destino turístico o recreacional por un período de tiempo, dentro de un modelo que vela siempre por la protección de los derechos del consumidor. En el mundo hay más de 5.400 resorts de propiedad vacacional, con propietarios en más de 120 países.

Esta industria genera más de 1.5 millón de empleos en el mundo, más de 146 billones de dólares de utilidades y los estudios pronostican que para finales del 2017 habrá 91 propiedades vacacionales adicionales, con más de 7000 unidades vendidas, en el ámbito mundial.

El crecimiento sostenido de los mercados consolidados (gracias al buen comportamiento del sector turístico), el despunte de los países con economías sólidas y la aparición de nuevos jugadores sustentan una tendencia positiva para la Propiedad Vacacional en la región.

En Colombia existe un mercado importante para destinos alternativos que puede ser capitalizado por la industria de la Propiedad Vacacional a través de la generación de nuevos conceptos y experiencias para los compradores. Los destinos más apetecidos es este sentido son Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Guajira.

Así las cosas, este Seminario contará con expertos nacionales e internacionales de reconocida trayectoria. Entre ellos figuran los siguientes:

Esteban Guerrero de Barbara & Frick

Esteban ha estado en la industria de la comunicación por más de 25 años. Con licenciatura en Artes Gráficas de Rochester Institute of Technology y un MBA de la Universidad de los Andes. Esteban condujo un esfuerzo pionero en Latino América tras crear el primer Servicio de Marketing Uno a Uno en la región en el año 2003. Ocho años después de su lanzamiento, la compañía operó en 10 países de Latino América y tuvo ingresos que superaron los 50 millones de dólares en el año 2009.

Como parte de su experiencia, Esteban trabajó bajo el cargo de Director de Marketing (CMO) para Publicar S.A., un negocio de páginas amarillas más grande de la región, con operaciones en ocho países y ventas anuales de 400 millones de dólares. En su gestión como CMO, Esteban lideró un equipo de marketing que alcanzó 650,000 pequeñas y medianas empresas en 140 ciudades diferentes de la región. Durante 4 años se desempeñó como CEO de Saatchi & Saatchi Colombia. Hoy es socio fundador y CEO de Barbara & Frick y se caracteriza, entre otros, por ser un innovador de Creative Data.

Isaac Pérez de Cliento.mx

Fundador y director general de Cliento.mx, una agencia que se dedica a generar Leads y Ventas a través de Marketing Automation e Inbound Marketing.

Estudió Ingeniería Cibernética y trabajó desde los 20 años como programador de sistemas, primero en la BMV y después en Seguros Banamex. Luego colaboró como consultor senior para Arthur Andersen y después para Deloitte Consulting.

Posteriormente decidió tomar una posición como asistente del CEO de Wyeth Pharmaceuticals, donde trabajó por un año y 5 años más como Group Brand Manager con marcas como Advil, Centrum, Caltrate, Chapstick, etc., haciendo campañas de publicidad masiva en TV, radio, revistas, visita médica, marketing digital, estrategias BTL en punto de venta, etc.

Luego fue Gerente de Biotecnología y Líder de Marketing y Ventas de Asgrow, la marca de semillas de maíz más importante en México, con ventas superiores a los $250 Millones de dólares anuales.

Todas estas experiencias en 14 años, le hicieron ver con claridad que la tecnología digital ha cambiado por completo al mercado, hoy el mercado es de compradores, no de vendedores, y el nuevo reto para las empresas de todos tamaños, es lograr un posicionamiento digital y usar internet para vender más y mejor. De ahí nació la idea de Cliento, donde a través del Inbound Marketing, ayuda a las empresas a posicionarse en el mundo digital para atraer PROSPECTOS, generar LEADS y convertirlos en CLIENTES.

Representante del Grupo hotelero Sirenis

Sirenis Hotels & Resorts es una cadena hotelera familiar e internacional, con sede en la isla de Ibiza (España), con más de 40 años de experiencia en hostelería. Sirenis Hotels & Resorts es una empresa dinámica y en evolución constante, con proyectos de expansión internacional en los principales destinos turísticos.

Sirenis Hotels & Resorts cuenta con una oferta de hoteles de calidad y de lujo situados en la isla de Ibiza (España), en Punta Cana (República Dominicana) y en la Riviera Maya (México). Este grupo hotelero, afiliado RCI, acaba de firmar un convenio con OXOHOTEL para el desarrollo y construcción de un proyecto hotelero vacacional en San Andrés, así como la conformación de un Club Vacacional en Colombia.

Top
Page generated in 2,112 seconds. Stats plugin by www.blog.ca