Estás aquí
Home > Entretenimiento > Señorita María se presenta en el Festival Internacional de Cine de Locarno

Señorita María se presenta en el Festival Internacional de Cine de Locarno

Inicia el Festival Internacional de Cine de Locarno y Colombia estará presente en la semana de la crítica con: Señorita María, la falda de la montaña

El 10 y 11 de agosto será presentada en la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Locarno la más reciente película del director colombiano Rubén Mendoza: Señorita María, la falda de la montaña. Este año solo dos documentales lograron ser seleccionados para representar a Latinoamérica en el certamen que finalizará el próximo 12 de agosto.

Junto a la Señorita María, la falda de la y el documental argentino Las Cinephilas de María Álvarez, competirán 5 largometrajes más que buscan llevarse el Premio SRG SSR / Semaine de la Critique al Mejor Documental y el Premio Zonta Club Locarno para el largometraje con un extraordinario compromiso social. El jurado de esta edición estará conformado por Heidi Specogna, ganadora del premio Zonta Club en la edición anterior, la diplomática suiza Heidi Tagliavini y el ex concejal federal suizo Moritz Leuenberger.

Para Rubén Mendoza, esta selección es un reconocimiento para María Luisa Fuentes y su historia: “Años entrando en la selva indibujable del corazón de la Señorita María, que ha palpitado galopando bajo el incendio del odio desde antes de nacer, me confirman que quienes conocen el dolor verdadero se gradúan de algo que los otros no entendemos: el dolor extremo, el que no deja elección, el dolor que se vuelve el mismo camino. Entonces no importa ser uno al margen porque al tiempo el resto está al margen.

FECHAS DE PROYECCIÓN

Las proyecciones en Locarno, contarán con la presencia del director, Rubén Mendoza y la productora, Amanda Sarmiento.

Jueves 10 de agosto: 11:00 A.M. (Suiza) – 6:00 P.M. (Colombia) – Cinema Teatro Kursaal

Viernes 11 de agosto:  6:30 P.M. (Suiza) – 1:30 A.M. (Colombia) – L’altra Sala

LA SEMANA DE LA CRÍTICA

Organizada por la Asociación de Críticos Suizos desde 1990, la Semaine de la Critique del Festival Internacional de Cine de Locarno, presenta largometrajes que ofrecen una mirada única para el espectador. Año tras año, son seleccionados siete largometrajes documentales de todo el mundo que dan cuenta de nuevas perspectivas y que gracias a sus temáticas fomentan el debate. Desde su creación esta sección ha presentado un total de 137 películas documentales, entre ellas producciones de Erroll Morris, Fredi M. Murer, Nicholas Philibert, Richard Dindo, J. van der Keuken entre otros.

Señorita María, la falda de la montaña cuenta con el apoyo de Caracol Televisión, Dago García Producciones, Diafragma Fábrica de Películas y llegará a las salas de cine en Colombia a finales del segundo semestre de este año.

Top
Page generated in 2,648 seconds. Stats plugin by www.blog.ca