Estás aquí
Home > Hoteles - Restaurantes > Sofitel Legend Santa Clara recibe certificación de calidad turística

Sofitel Legend Santa Clara recibe certificación de calidad turística

El hotel ha venido trabajando en procesos de gestión ambiental que le han permitido obtener el certificado de calidad turística

El Sofitel Legend Santa Clara obtuvo un importante reconocimiento a través de la Certificación De Calidad Turística de la Norma NTS – TS002. Eso es concedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que busca fomentar el uso de prácticas que permiten un equilibrio entre el buen uso de las potencialidades estéticas, recreativas, científicas, culturales y naturales, y garantizar que se puedan proporcionar los mismo o mejores beneficios a generaciones futuras.

Según Richard Launay, gerente general del Sofitel Legend Santa Clara, “es para nosotros muy importante esto reconocimiento, ya que muestra el gran esfuerzo, trabajo y en especial compromiso de las directivas y los colaboradores para lograr que el hotel sea pionero en varios de los procesos que optimicen la gestión ambiental y la calidad turística. Asimismo, estamos acercando a la comunidad para que sean parte de este trabajo y juntos logremos brindar a huéspedes, clientes y visitantes a la ciudad un producto sostenible y amigable con el medio ambiente”.

 CERTIFICACIÓN DE CALIDAD TURÍSTICA

La norma fue creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, quienes conformaron la Unidad Sectorial de Normalización de sostenibilidad turística, tanto para destinos, como para prestadores de servicio.

Esta certificación va dirigida específicamente a establecimientos de alojamiento y hospedaje. El Sofitel Legend Santa Clara, desde el año 2016, ha estado en proceso de certificación en calidad turística, logrando así su culminación en este año. Para esto, el hotel tuvo que realizar distintos procedimientos como autoevaluación del sistema de gestión ambiental del hotel, 2 auditorías internas a modo de evaluación y preparación para la auditoría de certificación; auditoría a cargo de la certificadora ACERT; y un plan de seguimiento.

Las acciones y prácticas desarrolladas y aplicadas por el Sofitel Legend Santa Clara también hacen parte de los lineamientos del programa global de desarrollo sostenible de AccorHotels, Planet 21 – Acting Here, que trabaja 6 pilares, siendo 4 áreas estratégicas relacionadas a sus públicos objetivos: colaboradores, huéspedes, aliados y comunidades; y 2 prioridades: cero desperdicio y alimentos saludables sustentables y emprendimientos con emisiones neutras de carbono.

“El objetivo del programa es eso: desarrollar acciones para contribuir con el medio ambiente y la sociedad. Reconocemos la importancia del Sofitel Legend Santa Clara firmar aún más su compromiso con los temas sostenibles”, explicó Antonietta Varlese, vicepresidente de Comunicación y Responsabilidad Social para AccorHotels en América del Sur.

Top
Page generated in 1,654 seconds. Stats plugin by www.blog.ca