Estás aquí
Home > Actualidad > TigoUne ratifica su calificación AAA por parte de BRC Standard & Poor’s

TigoUne ratifica su calificación AAA por parte de BRC Standard & Poor’s

La firma internacional destacó el fortalecimiento de la posición competitiva de la compañía gracias a la integración operativa entre Tigo y Une.

Las noticias son positivas para TigoUne. El Comité Técnico de la firma calificadora, en revisión periódica, confirmó la calificación de capacidad de pago de ‘AAA’ de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y de su filial, Colombia Móvil S.A. ESP. La noticia llega a pesar del complejo año que ha tenido la industria de las telecomunicaciones en Colombia, en medio de un entorno global competitivo, el menor dinamismo de la economía y la consecuente desaceleración del sector de las TIC en Colombia.BRC Standard & Poor’s también confirmó la calificación de deuda de largo plazo de ‘AAA’ de los Bonos de Deuda Pública Interna de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. ESP por $300.000 millones de pesos colombianos (COP), de los Bonos UNE 2011 por $300.000 millones (COP) y de los Bonos TigoUne 2016 por $540.000 millones (COP).

Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, destacó que estas calificaciones son producto de la consolidación de la compañía luego de tres años de la integración operativa entre Tigo y Une. Cataldo explicó que, “en su informe, BRC Standard & Poor’s señaló el fortalecimiento de nuestra posición competitiva en el mercado colombiano frente al resto de competidores”.

Vale destacar que la firma especializada contempló el menor dinamismo económico y la desaceleración que viene enfrentando el sector de telecomunicaciones en Colombia en los últimos trimestres. En su reporte más reciente, BRC Standard & Poor’s indicó que TigoUne ha tomado las medidas indicadas para mitigar el impacto de la coyuntura macroeconómica en su desempeño financiero.

Otro de los puntos que también destacó la calificadora, tiene que ver con la mejora evidenciada por TigoUne gracias a la transferencia exitosa de conocimiento, experiencia y mejores prácticas por parte de Millicom. A su vez, señaló que EPM -también accionista- aportó decididamente en el seguimiento permanente al desempeño financiero y operacional del emisor y en la participación activa para la toma de decisiones estratégicas.

“Estas calificaciones tan positivas son un impulso para nuestra compañía y una muestra de que estamos en el camino correcto para consolidarnos como referentes en la industria y en el liderazgo del estilo de vida digital de los colombianos”, concluyó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Top
Page generated in 2,583 seconds. Stats plugin by www.blog.ca