Estás aquí
Home > Actualidad > Tips para organizar un viaje por tu cuenta

Tips para organizar un viaje por tu cuenta

Planear un viaje desde cero puede ser un trabajo complejo y estresante. Por eso en www.trivago.com.co, el buscador de hoteles más grande del mundo, reunimos una serie de consejos para ayudarte a que tu primera experiencia de organizar un viaje sea lo más fácil posible.

 vacaciones

La planificación de un viaje es parte de la experiencia y un momento muy agradable. El viaje comienza en el momento que uno se hace cargo de la organización. La investigación es la clave para comenzar; buscar, leer y consultar con amigos y conocidos que ya han viajado nos permite descubrir detalles y secretos que probablemente no hubiéramos llegado por nuestra cuenta. Además, el tema económico juega un rol importante, conocer las mejores ofertas y formas de ahorro es clave para poder sacarle el máximo provecho.

Sigue la guía que trivago Colombia te propone y vas a lograr hacer de la organización una experiencia más del viaje.

Experiencias personalizadas

Cuando uno organiza su propio viaje siempre le da prioridad a lo que más le gusta hacer ¿Unirse a un tour guiado o descubrirla a tu manera? La decisión depende exclusivamente de cada uno: escoger qué y donde comer, modificar el itinerario a último minuto, no tener itinerario alguno o permanecer en un lugar más tiempo de lo planeado. La decisión es tuya.

¿Cómo elegir el destino del viaje?

Es importante hacer una preselección de los lugares que deseamos visitar. Una vez superado este paso hay dos puntos importantes a tener en cuenta:

  • Conocer la infraestructura y conectividad:Medios de transporte, estado de las carreteras, ofertas de alojamiento, gastronomía, paseos y cuál es el mejor momento para ir, son aspectos importantes para hacer la elección del destino. Esto, por ejemplo, nos va a permitir ahorrar en vuelos principalmente. Algunos pasajes pueden resultar muy baratos, pero luego el aeropuerto donde llegamos nos queda muy lejos de nuestro destino. Siempre es recomendable utilizar alertas de precio de las páginas web de las aerolíneas y estar atento a las promociones.
  • Gastronomía:Hay que poner especial atención a la selección del alojamiento, especialmente en lugares donde la oferta de restaurantes es escasa o donde la comida puede ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados a comer. En estos casos el hotel puede ser la “salvación”, por eso muy importante tener en cuenta la oferta gastronómica del alojamiento.

Selección del itinerario

Es importante conocer el objetivo del viaje para no terminar haciendo planes que no son de tu agrado. La forma más sencilla de saber cuál es el plan perfecto es buscando opciones en internet. Por ejemplo, si buscas “¿Qué hacer en Medellín?, “¿A dónde salir en Río de Janeiro?, “¿Cuáles son las mejores playas de Ibiza?”, encontrarás muchas sugerencias de personas que ya han estado allí. Las páginas web oficiales de los destinos son una fuente de información muy útil y completa para los viajeros. La sección de viajes de los periódicos y revistas tienen también información interesante.

Buscar Alojamiento

La elección del hotel es personal y debe estar de acuerdo con tus necesidades, intereses y presupuesto. Por eso te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Preguntas básicas:Preguntarse “¿En qué parte de la ciudad me gustaría hospedarme?”, “¿Paso mucho tiempo descansando y disfrutando el hotel?”, ¿Cuánto estoy dispuesto a gastar por noche?”, “¿Qué tipo de servicios son los más importantes?” es clave para la elección del hotel ideal.
  • Filtros:Conocer la información que es relevante y utilizar los filtros de las páginas web te ayudará a conseguir el hotel que más se ajuste a tus necesidades.
  • Eventos: Revisar que no haya eventos importantes en las fechas del viaje, ya que los las tarifas hoteleras tienden a subir.
  • Desayuno y Wi-Fi:Confirmar siempre que el Wi-Fi y el desayuno estén incluidos en la tarifa. Un buen desayuno garantiza poder comer algo sencillo al mediodía sin necesidad de gastar de más.
  • Hoteles nuevos:Tienden a tener más promociones y mejores descuentos.
  • Más de dos personas en una habitación:Consultar por camas extras en una habitación ayuda a dividir los costos.

Movilidad

Buscar con anticipación las opciones de transporte público que ofrece la ciudad. El GPS del celular o aplicaciones de transporte local ayudan. También, existen otras aplicaciones de  servicios de transporte particulares que ofrecen un servicio similar al del taxi pero ofreciendo métodos de pago con tarjetas de crédito, una buena opción ya que nos evita llevar mucho efectivo en la billetera.

Ahora sólo queda empezar a organizar tu próximo viaje. No te olvides de disfrutar también de todo el proceso de planeamiento, explorar todas las fuentes de información y tratar de imaginar cómo serán tus vacaciones. Sin darte cuenta,  tu entusiasmo irá creciendo a medida que vayas descubriendo más sobre el lugar que vas a visitar.

Top
Page generated in 2,522 seconds. Stats plugin by www.blog.ca