Estás aquí
Home > Actualidad > X Congreso de Auditoria Interna, una oportunidad para generar valor en las empresas

X Congreso de Auditoria Interna, una oportunidad para generar valor en las empresas

Los días 21 y 22 de septiembre el Instituto de Auditores Internos de Colombia IIA Colombia realiza en el hotel Casa Dann Carlton de Bogotá su X Congreso Nacional de Auditoria Interna, bajo el lema “Oportunidades de la Auditoría Interna para generar valor en momentos de crisis”.

En esta oportunidad se busca entregar a los participantes del Congreso, herramientas que les permitan fortalecer la función que cumplen hoy los profesionales de la auditoría interna, para ayudar a sus organizaciones en el cumplimiento de los objetivos, especialmente en el entorno que hoy viven las organizaciones y, cómo los auditores internos pueden generar valor en ellas a partir de la calidad en los trabajos que desarrollan.

Se tratarán temas como:

  • Gestión de los riesgos y los momentos de crisis en el entorno interno y externo y cómo afectan a la empresa
  • Calidad en los procesos de la actividad de auditoría interna
  • El papel del auditor interno frente a las crisis
  • El valor del auditor interno como tercera línea de defensa

El X Congreso de Auditoría Interna contará con la participación de importantes conferencistas nacionales e internacionales como el Doctor Camilo Cetina Secretaria de Transparencia (E), quien dará una charla sobre la iniciativa y el éxito del programa Empresas Activas Anticorrupción. El evento, está dirigido a todos los profesionales de auditoria interna o quienes ejercen las funciones de control interno en sus empresas y también aquellos profesionales que, por su rol, requieran capacitarse y profundizar en dichos temas.

Según Ana Cristina Zambrano, Presidente – Directora Ejecutiva del Instituto de Auditores Internos de Colombia, “Los auditores internos, como parte de la tercera línea de defensa, pueden contribuir a mejorar esta cultura a través de las estrategias y técnicas que se revisarán precisamente dentro del Congreso y que harán posible optimizar sus planes de Auditoria Interna dentro de sus organizaciones”.

En un entorno cambiante, los auditores internos necesitan fortalecer el conocimiento, su pericia, y calidad en los trabajos, así como su capacidad de análisis, escepticismo profesional e innovación de manera que puedan ayudar a sus organizaciones,  a enfrentar de mejor manera  los riesgos y los momentos de crisis a los que se ven expuestas. El papel del auditor interno es crucial y decisivo para responder ante estas situaciones y su trabajo es mejor valorado por sus grupos de interés.

Es por ello, que los auditores internos están llamados a estar atentos a los cambios e innovaciones  y a evolucionar en su conocimiento para continuar siendo una actividad relevante para las empresas.

Como evaluador independiente dentro de la organización, el auditor interno debe tener un conocimiento profundo de todos y cada uno de los procesos de las empresas, así podrá no solo identificar los riesgos sino también anticipar y proponer un plan en momentos de cambio y de crisis.

El valor del auditor interno dentro de las organizaciones lo da precisamente su proactividad y la calidad con la que realiza su trabajo en especial en situaciones difíciles, lo que genera mayor confianza en su actividad y hace que éste sea reconocido como un profesional relevante.

En este nuevo entorno de los negocios, el auditor interno está en la obligación de continuar desarrollando sus competencias a través de su formación continua, obteniendo certificaciones profesionales y estando atento a los cambios tecnológicos en el mercado, de forma que pueda desarrollar mejor su  trabajo en las empresas  y fortalecer su papel frente a las organizaciones.

Así, el X Congreso Nacional de Auditoría Interna se convierte en un espacio de reflexión sobre los retos que tienen hoy los profesionales frente a estos nuevos riesgos emergentes y cómo mejorar sus habilidades y generar valor en beneficio de sus empresas y organizaciones ante las crisis.

Para mayor informaciones con el Instituto de Auditores Internos de Colombia IIA Colombia al teléfonos 6914033 o al correo electrónico congreso@iiacolombia.com

Top
Page generated in 2,390 seconds. Stats plugin by www.blog.ca