10 recomendaciones para participar en el Premio Nacional de Periodismo Digital

10 recomendaciones para participar en el Premio Nacional de Periodismo Digital

20 noviembre, 2018 Desactivado Por Redacción

Andres Hoyos, Director Ejecutivo del Premio.

El próximo miércoles 21 de noviembre se llevará a cabo la inauguración del 1er PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO DIGITAL, una oportunidad de exploración de los sentidos, el arte, la cultura, el conocimiento y el emprendimiento a través de los medios digitales. Si quiere participar en este gran Premio tiene que seguir las siguientes recomendaciones y pasos que el jurado calificador tendrá en cuenta para elegir los mejores y más auténticos trabajos digitales.

1. Ingrese a la página oficial del concurso https://www.festivaldelossentidos.com/informacion/ y conozca más sobre el Premio Nacional de Periodismo Digital.

2. Pulse la opción ´postúlese´ y en la ventana emergente debe ingresar los datos solicitados: nombres, apellidos, identificación, correo, contacto, nombre del trabajo, perfil, categoría, descripción del trabajo, medio en el que se publicó, fecha de publicación y link de la publicación.

3. En el momento de inscribir sus trabajos tenga en cuenta que podrá postular aquellos trabajos que utilicen herramientas digitales, tecnología, y redes sociales para difundir y crear contenidos.

4. Solo podrá inscribir sus trabajos digitales desde el 14 de noviembre del 2018 hasta el 30 de mayo del 2019 que finaliza el cierre de inscripciones.

5. Los formatos permitidos para participar son: vídeo, fotografía, podcast y textos.

6. Podrá inscribirse en una de las 15 categorías dispuestas para el premio.

7. Las categorías son: entrevista, reportaje o investigación, crónica, caricatura, crítica, opinión, noticia, responsabilidad social, periodismo de responsabilidad ambiental, especial multimedia, trabajo en lengua nativa, iniciativa nativo digital, campaña nativa, iniciativa nativo digital, campaña publicitaria y generación de contenidos por redes sociales.

8. Tenga presente que el jurado calificador tanto nacional como internacional tendrá en cuenta la edición y aprovechamiento de los recursos audiovisuales.

9. Ponga a volar su imaginación y utilice todo su ingenio en la calidad narrativa y la presentación de la información.

10. Recuerde que con su trabajo digital o cualquier producto comunicativo está impactando de forma positiva a una comunidad, realizando así un aporte social que construye y educa; tenga presente el tema a tratar.