6 poderosas razones para disfrutar Santa Marta y hospedarte en Mercure

Destino de naturaleza, tiquetes económicos, Parque Tayrona y exención de IVA, entre los motivos para visitar Santa Marta y quedarte en Mercure Santa Marta Emile

 

Con la reactivación económica, los colombianos continúan planeando sus vacaciones de mitad de año. Mercure Santa Marta Emile, parte del Grupo Accor presentó hoy las 6 razones para vacacionar en Santa Marta y hospedarte en el Mercure Santa Marta Emile.

 

Con las vacaciones de junio y julio, la mayoría de colombianos busca hacer una pausa en las actividades diarias, estudio o trabajo y —al mismo tiempo— olvidar un poco el bullicio de las grandes ciudades para deleitarse con actividades de sol y playa, ecoturismo y destinos al aire libre.

 

En la última década, Santa Marta se ha convertido en el paraíso vacacional de los colombianos al proponer un acercamiento en primera persona a la infinita cultura ancestral y cosmogonía que rodea a la Sierra Nevada, con atardeceres de ensueño, sorprendentes experiencias gastronómicas y excursiones a playas escondidas, cascadas y lagunas naturales que refrescan el espíritu.

 

Mercure Santa Marta Emile presenta 6 poderosas razones para vacacionar en la capital del Magdalena durante estas vacaciones de mitad de año:

 

  1. PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

Por excelencia, Santa Marta es un destino de naturaleza y Mercure Santa Marta Emile es el alojamiento indicado para aprovecharlo al máximo. Frente al Mar Caribe —en el tradicional sector de Bello Horizonte— este hotel parte del Grupo Accor es un impulsor innato del turismo de naturaleza en el Departamento del Magdalena. Las actividades incluyen desde visitas a comunidades que habitan en pueblos palafitos y avistamiento de aves en las estribaciones de la Sierra Nevada, hasta acercamiento a los indígenas Koguis, Kankuamos, Arhuacos y Wiwas, así como un conocimiento de sus artesanías y cosmogonía.

 

  1. POR SER UN DESTINO A CIELO ABIERTO

La arquitectura y expansión territorial de Santa Marta, hacen de ella la ciudad ideal para actividades al aire libre, tan necesarias en esta época. Exploración de bosques, excursiones de flora y fauna, faenas de pesca al amanecer, senderismo en el Parque Tayrona, inmersión en lagunas y ríos que bajan de la sierra y visita a termales justo en frente del Mar Caribe. Las experiencias a cielo abierto son sobrecogedoras.

 

  1. EL ALOJAMIENTO ESTÁ EXENTO DE IVA

Hasta el 31 de diciembre de 2021, el sector hotelero en Colombia estará exento de IVA. Así lo dispuso el artículo 45 de la Ley 2068, que fomenta la sostenibilidad de los destinos turísticos nacionales, que han sido fuertemente afectados por la pandemia del Covid-19. Así las cosas, cuando el servicio hotelero sea prestado a turistas residentes en Colombia, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) por alojamiento no será cobrado. ¡Un motivo más para salir de vacaciones!

 

  1. PARA VISITAR EL PARQUE TAYRONA

Todos en Colombia celebraron la reapertura del Parque Tayrona del pasado 15 de junio. Enclavado al pie de la Sierra Nevada de Santa Marta, en primera línea de playa, este importante parque natural nacional posee una inmensa riqueza de flora y fauna con más de 350 especies de algas, 770 variedades de plantas, incluyendo la flor nacional de Colombia: la orquídea, así como una gran cantidad de felinos tales como jaguares, ocelotes, tigrillos y pumas.

 

  1. TIQUETES BARATOS O VIAJE POR CARRETERA

Sin importar de donde provengas —Barranquilla, Bogotá, Cartagena, los Santanderes, La Guajira o Valledupar—, existen numerosas formas para llegar a Santa Marta. La más versátil y más utilizada es la Carretera Troncal del Caribe, que conecta el interior del país con el Departamento del Magdalena mediante un camino totalmente seguro para viajar por carro. Además, las principales líneas áreas conectan con el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado a solo 8 minutos del Mercure Santa Marta Emile.

 

  1. POR CONTAR CON ESPACIOS BIOSEGUROS

Mercure Santa Marta Emile cuenta con la certificación ALLSAFE establecida por Accor a nivel global la cual incluye numerosos protocolos de bioseguridad para brindar a los huéspedes la garantía de un estándar certificado por Bureau Veritas. Así mismo, ostenta el sello “Check-In Certificado, Covid-19 bioseguro” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

 

Además, los servicios de Mercure Santa Marta Emile han sido verificados por Diversey Consulting bajo su programa “Covid-19 Safety Program 2021”. Mediante este programa, la propiedad cuenta con una auditoría de soporte de operaciones Covid-19 que garantiza la confianza de los huéspedes y visitantes acerca de los estándares de limpieza y capacitación de los colaboradores, quienes trabajan en instalaciones higiénicamente seguras.