7.700 arboles serán sembrados por Toyota en Guasca Cundinamarca

7.700 arboles serán sembrados por Toyota en Guasca Cundinamarca

13 agosto, 2018 Desactivado Por Redacción

Toyota, una compañía que va más allá de la fabricación de vehículos y se preocupa por el futuro del planeta, por primera vez en Colombia ha destinado un espacio para realizar la plantación de su Bosque Toyota, un lugar pensado para la recuperación de las especies nativas de la zona de los páramos de la cordillera Occidental colombiana.

El Bosque Toyota es una iniciativa liderada por el área de Responsabilidad Social de la compañía en conjunto con la Fundación Natura, y tiene como objetivo sembrar en total alrededor de 7.700 especies nativas durante los próximos años; no obstante, en su etapa de inicio, se hará la plantación de 1.830 árboles que servirán como el primer colchón ambiental sobre el cual se dé inicio al proceso de reforestación de la zona.

La reserva que contará dentro de su territorio con el espacio que se transformará en el primer Bosque Toyota de Colombia, está ubicada en el municipio de Guasca Cundinamarca a una hora de la ciudad de Bogotá. Tiene una longitud de 206 hectáreas y fue constituida como reserva en 2007 con el propósito de conservar la perpetuidad de los bosques de Encenillo y a su vez, algunas especies de aves y plantas únicas en el país y el mundo.

Esta actividad, está en línea con el reto global de lograr un impacto ambiental positivo, para lo que Toyota se ha planteado varios desafíos, tanto en el cambio climático, como en el reciclaje de recursos, cuidado del  agua, entre otros, lo que demuestra su compromiso de continuar hacia el año 2050 con iniciativas constantes para lograr el desarrollo sostenible junto con la sociedad.

En este sentido, el desarrollo de vehículos híbridos, eléctricos e hidrógenos en el que la marca ha sido pionera, representa una gran alternativa de ecología y cuidado con la naturaleza al promover el uso de un combustible puro, con cero emisiones de carbono.

“Toyota, como uno de los principales fabricantes de vehículos, se toma muy en serio la responsabilidad de ayudar a proteger el medio ambiente; por eso, el Bosque Toyota desde ya se ha convertido en uno de nuestros proyectos sombrilla de responsabilidad social en el país que va en línea con nuestra nueva filosofía de marca ¡Ve por más!”. Asegura Edge Egashira, presidente de Toyota en Colombia.

Sobre la Fundación Natura

Para el desarrollo de este proyecto, Toyota ha trabajado de la mano de la Fundación Natura, una ONG encargada del cuidado y la preservación de reservas biológicas de su propiedad y quienes desde el momento que supieron de los planes de la compañía, han invertido todos sus esfuerzos en lograr que lo que empezó como un sueño, se hiciera realidad.

La Fundación Natura, creada en 1984, se dedica a implementar acciones en pro del medio ambiente y el uso sostenible de la biodiversidad en Colombia. Entre sus frentes se encuentran la restauración de ecosistemas en diversas regiones del país y la aplicación de estrategias de mitigación de los efectos del cambio climático.

En esta oportunidad de la mano de Toyota, Natura será la encargada de liderar el proceso de reforestación de esta zona, que busca convertirse en el nuevo pulmón de la sabana capitalina.

“Con la ejecución de este proyecto, Toyota continúa aportando al desarrollo de una sociedad sostenible, donde el cuidado del medio ambiente sigue siendo una prioridad”, concluye el Sr. Egashira.