AccorHotels confirma sus ambiciones y apunta a duplicar su EBITDA hasta el año 2022

AccorHotels confirma sus ambiciones y apunta a duplicar su EBITDA hasta el año 2022

4 diciembre, 2018 Desactivado Por Redacción

En el contexto de una jornada con inversionistas que se celebró en Paris, AccorHotels reafirma la línea clave de su estrategia y presenta sus objetivos para la creación de valor a mediano plazo.  La transformación del Grupo en un modelo “asset-light” está casi finalizada, y ahora AccorHotels se puede apoyar, en adelante, sobre sus numerosos  puntos fuertes:

– El mejor portafolio de la industria hotelera, con las marcas emblemáticas que cubren  la totalidad de los segmentos y nichos;

– Liderazgo en los mercados con mayor potencial, con la posición de número uno en Europa, Asia-Pacífico, África Medio Oriente, y América Latina;

– Una aceleración significativa del desarrollo, con una participación creciente de hoteles de alta gama de categoría superior (upscale) y lujo (luxury), y la continuación de un crecimiento neto del parque hotelero del 5% por año, entre los más altos de la industria;

– Los sistemas de distribución de última generación, con énfasis en la personalización, utilización y fidelización;

La ejecución de esta estrategia será agilizada por dos iniciativas:

– La oferta pública de adquisición para el 47% del capital social de la empresa polaca, Orbis, que el día de hoy AccorHotels no posee, con una visión de replicar la estrategia de gestión de activos implementada por AccorHotels desde hace varios años;

– La alineación de la organización de las funciones de apoyo del Grupo a su nuevo modelo económico, especialmente en Europa, para un mejor servicio a los y los clientes, y una gestión optimizada de los costos centrales, que se espera permanezcan estables a mediano plazo.

Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de AccorHotels dijo: “El Grupo ha pasado por una gran transformación a lo largo de estos últimos años materializadas por las numerosas adquisiciones de marcas y actividades conexas, el fortalecimiento de nuestras  herramientas digitales, y el cambio a un modelo no capitalista con la venta de una participación mayoritaria  de AccorInvest.  Con estas grandes etapas concluidas estamos centrados en la  ejecución de nuestra estrategia con el fin de permitir al Grupo mostrar todo su poder. Nuestras metas son ambiciosas y realistas. AccorHotels se ha vuelto más ágil, más rentable, y más global, posicionado en los mercados en expansión, con un  portafolio de marcas  complementarias y equilibradas.  Estas fortalezas, únicas en la industria hotelera,  combinadas con una gestión rigurosa van a permitirnos generar un valor sostenible para nuestros accionistas, nuestros clientes y nuestros colaboradores.”

Basado en lo anterior, AccorHotels se enfoca en duplicar su EBITDA entre 2017 y 2022, para alcanzar los 1,2 mil billones de euros, impulsados por:

– La contribución de las recientes adquisiciones.

– Crecimiento sólido de ingresos, reflejando tanto los buenos niveles de negocios en los principales mercados en los que el Grupo está presente por un lado y por  la  continua aceleración del desarrollo respaldado por  el incremento en la gama del parque hotelero. Mejora  en los márgenes operativos gracias a la gestión optimizada de los costos estructurales.

– La mejora del desempeño operativo, combinado con la estabilidad del gasto de inversión permitirá una mejora sólida del flujo de caja recurrente y, por lo tanto en el dividendo.