Alfa ofrece asesorías virtuales gratuitas por expertos en remodelación mediante el centro virtual de diseño.

Las tendencias en salas y comedores son espacios actualmente transformados en áreas de uso múltiple, el objetivo principal de la decoración y el interiorismo en los hogares colombianos es transmitir paz y serenidad y a la vez, crear espacios funcionales y prácticos.

 

La recomendación general realizada por Ferney Vásquez Director de Innovación y desarrollo de productos Alfa, parte del hecho que por la multifuncionalidad de las casas o de los hogares, estos se volcaron en una mezcla de formatos, colores y texturas, que lo que buscan es diferenciar los espacios por funcionalidad y a su vez, tratar de buscar una línea unificadora de los estilos de estos diferentes espacios.

 

Para las salas, lo mejor hoy en día es usar tipos piso de cerámica tipo madera, ya que es lo que está de moda en la mayoría de hogares alrededor del mundo, sean estilo vintage o clásicos, los cuales aportan modernidad y calidez. En ese aspecto, la gama en formas es infinita, pero predominan los formatos tipo listón de acabados mate o brillante.

 

Para las paredes podemos usar colores neutros y relajantes como los blanco, corales, beige, verdes o  tonos pastel que encontramos en la paleta de colores “confort de Alfa”. Por otro lado, podemos usar para nichos y paredes no muy extensos, cerámicas hidráulicas, texturizadas, fachaletas estructuradas o coloridas, como las Terrazo, tabletas estructuradas en cementos o en otros materiales que den volúmen,  las cuales le aportarán una nota de sofisticación y modernismo a nuestras salas y comedores.

 

Si queremos darle continuidad al comedor con la sala podemos seguir con los mismos materiales, pero si queremos diferenciarlos, el piso debería ser el mismo para generar una uniformidad y se cambiaría de forma sútil los tonos de las paredes, pasando a una paleta más sofisticada que incluya cafés, grises, vinotintos y azules, que jueguen en armonía con los tonos pastel usados en la sala, todos estos están en la paleta “confort de Alfa”, compañía que cuenta con más de 1000 tonos en pinturas.

 

“Es importante que quien quiere remodelar haga una planeación del proyecto, teniendo en cuenta el lugar a remodelar, las medidas del espacio y que pueda inspirarse con referentes de remodelación. Debe proyectar un presupuesto de materiales, mano de obra e imprevistos así como la fecha en la que realizará su proyecto, no debe precipitarse en tiempos ya que deben consultar la disponibilidad de materiales y el tiempo del profesional que hará la instalación. Es importante tener en cuenta la calidad del producto y el uso recomendado, es decir, instalar un piso de interiores en exteriores no es una buena decisión por ejemplo, por lo tanto no dude en preguntar la recomendación técnica del producto, los expertos están ahí para ayudarle.

 

https://www.alfa.com.co/simulador-de-ambientes/  https://www.alfa.com.co/servicio-de-diseno/